viernes, 29 de noviembre de 2013

Catálogo de Software Libre Educativo

Catálogo de Software Libre Educativo

Publicado en Marzo 25, 2011 por julio
Catálogo de Software Libre Educativo
Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS)
Esta publicación es posible gracias al esfuerzo conjunto entre instituciones gubernamentales y personas comprometidas con el mejoramiento de la educación pública en Panamá para el uso significativo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).
Este catálogo está dividido en tres secciones. La primera parte brinda una introducción breve al Software Libre y la importancia de su uso en el contexto educativo. De igual manera se listan y describen algunos sistemas operativos libres diseñados para la educación. Finalmente en esta sección se describen dos iniciativas que promueven la formación de comunidades educativas de apoyo para la utilización de Software Libre: Gleducar y Edusol.
La segunda parte de este catálogo explica el sistema operativo Edubuntu, con una descripción paso a paso de como ingresar al mismo desde su computador y una descripción de los menús, aplicaciones e instalación de programas en el mismo.
La sección tres está dedicada a las aplicaciones educativas. Todas las aplicaciones que se incluyen en este catálogo poseen licencias que permiten su libre uso y distribución, por lo que los docentes pueden sentirse libres de descargar estos programas para su uso personal o en contextos no escolares. Las aplicaciones se presentan de acuerdo al nivel escolar sugerido para su uso, con el fin de brindar una referencia rápida al docente. En esta sección también se incluye una descripción de otras aplicaciones incluidos en Edubuntu que le permitirán aprovechar al máximo su computador: aplicaciones de oficina, Internet, gráficos y sonido y video.
Tags: ,
Escrito en: Libros, Sofware libre
http://www.universoabierto.com/4821/catalogo-de-software-libre-educativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario