viernes, 22 de noviembre de 2013

Diez obras sanjuaninas compiten por el premio Teatro del Mundo 2013

DISTINCIÓN

Es otorgado por el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. San Juan está dentro de la categoría de "premios especiales".


JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013
Diez obras sanjuaninas compiten por el premio Teatro del Mundo 2013
Feroz, una de las nominadas
Diez obras sanjuaninas compiten dentro del rubro "Premios Especiales" del Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. 

En su decimosexta edición, integran el Jurado 78 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. 

Los Premios Teatro del Mundo 2013 se entregarán el jueves 28 de noviembre, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

Acá los nombres de las seleccionadas:

El nombre. Elenco: Y también las otras. Autor: Griselda Gambaro. Dirección: Melina Echevarría Peinado

Diablo de las Parras. Elenco Zonda y Sur. Idea, manipulación de títeres y dirección: Daniel Gil. Música en escena: Guillermo Heredia y Nelson Tejada.

I´mpro Humor + Improvisación. Elenco I´mpro. Autores: Sebastián Ozdoba y Carla Coria. Dirección: Sebastián Ozdoba y Carla Coria

Feroz. Elenco El Candado Teatro. Autores: Andrea Hernández y Ariel Sampaolesi. Dirección: Ariel Sampaolesi

¿Quién eres tú? Elenco Compañía de Danza Riveros Luna. Autor: Javier Riveros y Natalia Luna. Dirección: Javier Riveros y Natalia Luna

Rojo Carnhe. Elenco Lanotannegra Teatro. Autores: Natacha Sáez y Federico Hueso. Dirección: Natacha Saez

Programa DICDRA: Desarrollo de la Investigación y Creación Dramática. Instituto de Literatura Ricardo Güiraldes. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan - 20 años de su creación-.

30.000. Festival Provincial Teatro de la Memoria San Juan - 6xta edición-.

Queremos Teatro. Plataforma de Comunicación Digital de Teatro Independiente de San Juan. Autores: Daniela Ordoñez y Juan Manuel Castro

Teatro de Títeres de David Gardiol en el marco de los Conciertos Didáctico- Musicales con Títeres. Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y Camerata San Juan.

(Fuente: http://www.centrocultural.coop)http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/11/21/diez-obras-sanjuaninas-compiten-premio-teatro-mundo-2013-44735.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario