martes, 26 de noviembre de 2013

Gran inversión en la que será la mayor planta solar de Latinoamérica

SARMIENTO

Gran inversión en la que será la mayor planta solar de Latinoamérica

Se invertirán $50 millones de dólares y se crearán más de 150 puestos de trabajo en lo que será la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.


LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013
Gran inversión en la que será la mayor planta solar de Latinoamérica
El proyecto "Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda’ ubicado en el departamento de Sarmiento ha requerido más tiempo del que se estimaba, pero sin duda es una inversión más que interesante para la provincia.

El Parque arrancó en 2012 con los primeros 5 MW en un acto en el cual se contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Pero al parecer ha encontrado ciertas trabas en lo que respecta a la importación de los paneles, razon que fundamentaría la demora.

La inversión de la empresa 360 Energy SA será muy cuantiosa en el 2014, ¿el objetivo? poner en funcionamiento 13 MW más.

El proyecto nació como consecuencia del plan denominado "Genren" nacido en el año 2009 y que busca incitar a inversores de capitales privados a invertir en nuestro pais en materia de  energias limpias.http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/11/25/gran-inversion-sera-mayor-planta-solar-latinoamerica-44971.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario