viernes, 29 de noviembre de 2013

Homenaje a Juan Rodríguez Larreta

Filosofía

Homenaje a Juan Rodríguez Larreta

Anoche fue presentado su libro Metafísica, ética y conocimiento
La Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (Sadaf) presentó anoche el libro Metafísica, ética y conocimiento , de Juan Rodríguez Larreta, compilado por Thomas M Simpson, Nora Stigol e Iñaki Zuberbühler.
Se trató de un homenaje a Rodríguez Larreta (1941-2012), socio fundador y dos veces presidente de Sadaf, promotor de la revista Análisis Filosófico y miembro fundador de la Asociación Filosófica de la República Argentina (AFRA).
Anoche, en el Museo Larreta con la presencia de María Elisa Mitre de Larreta se repasó la trayectoria del filósofo y sus escritos e iniciativas que lo llevaron hasta el reconocimiento internacional al ser nombrado miembro honorario de la Sociedad Española de Filosofía Analítica (SEFA) y haber sido distinguido en 2006 con el Diploma al Mérito en Filosofía del premio Konex.
Durante la presentación, los compiladores hicieron referencia al trabajo abordado con el propósito de testimoniar la vocación filosófica de Juan Rodríguez Larreta.
El libro compendia los distintos temas de interés de Rodríguez Larreta, desde los clásicos de ontología teórica hasta el problema del yo, pasando por la justificación de nuestro conocimiento del mundo externo y la justificación moral de la democracia. El libro se compone de cuatro secciones: Metafísica, Filosofía de la mente, Teoría del conocimiento y Ética y política..http://www.lanacion.com.ar/1642959-homenaje-a-juan-rodriguez-larreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario