martes, 19 de noviembre de 2013

Santa Lucía ya cuenta con su Casa de la Historia y la Cultura

Santa Lucía ya cuenta con su Casa de la Historia y la Cultura

Quedó habilitada de la mano de Uñac, construida en Avenida Hipólito Yrigoyen 4091.


LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2013
Santa Lucía ya cuenta con su Casa de la Historia y la Cultura

Uñac participó esta noche de la ceremonia de inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Santa Lucía, construida por la comuna en Avenida Hipólito Yrigoyen 4091.

La ceremonia se inició con la bendición de las instalaciones y el corte de cintas por parte del Vicegobernador y el intendente departamental, Marcelo Orrego.
Una vez en el interior del salón, las autoridades procedieron a descubrir una placa recordativa del acontecimiento y luego recorrieron distintas dependencias de la casa que ha sido concebida para dar cabida a diversas expresiones culturales como cine, teatro, exposiciones, realización de talleres y danza, entre otras.

Orrego en su discurso dijo que esa casa será un espacio destinado a contener a los jóvenes que son valientes y sinónimo de desarrollo, de crecimiento  y a quienes hay que dejar volar.

En otro momento de su saludo, el intendente reconoció especialmente el apoyo constante del gobernador José Luis Gioja, a quien deseó una pronta recuperación y que algún día pueda visitar la Casa de la Cultura de Santa Lucía, porque él es parte también de la obra.

Para finalizar, el doctor Uñac, en representación del gobernador Gioja hizo un reconocimiento al intendente y a su equipo de colaboradores por la obra realizada.

La ceremonia concluyó con la actuación de una pareja de baile y un brindis de las autoridades.

El acto contó con la presencia también, del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, a cargo de la presidencia, Pedro Mallea, el senador nacional Roberto Basualdo; la diputada nacional Graciela Caselles, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de la comuna de Santa Lucía, representantes de entidades culturales, artistas, invitados especiales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario