viernes, 22 de noviembre de 2013

Tesoros de la naturaleza local, al papel

22/11/2013 PRESENTACIÓN DE AMBIENTE

Tesoros de la naturaleza local, al papel

      
Una revista que constituye un inédito material educativo en la que se presentan todas las áreas protegidas de la provincia y un nuevo volumen de un libro que contiene una recopilación de la flora autóctona de San Juan, son los dos materiales que ya salieron a la luz y que recibieron el aval de la Secretaría de Ambiente. La revista se presentó el miércoles pasado y hoy, en el Museo de Bellas Artes, se presentará el libro que fue escrito por el biólogo e investigador Roberto Kiesling, a partir de las 9,30. 

“Flora de San Juan”, volumen 3B, es el material que se presentará hoy. Según contó Kiesling, el primer volumen fue publicado en 1994 y se trata de una obra sin precedente en la provincia, ya que por primera vez se realiza una recopilación exhaustiva de la flora local que se caracteriza por ser endémica, es decir, que no se da en otros puntos de país. El investigador del Conicet realizó esta obra con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y la UNSJ. Para ello tuvo que realizar más de 80 viajes a la provincia y recibió más de 10.000 muestras de la flora local. 

Para terminar el trabajo, le falta un volumen más. 

Mientras que la revista llamada “Areas Protegidas de la Provincia de San Juan” está destinada a profesores y alumnos de todos los niveles educativos, para lo que ya están distribuyendo unos 10.000 ejemplares. 

Elaborada íntegramente por la Secretaría de Ambiente, la revista cuenta con fotografías inéditas y con textos amenos y accesibles para aprender todo lo referido a las zonas que en San Juan se encuentran protegidas mediante distintas leyes.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=599654

No hay comentarios:

Publicar un comentario