viernes, 27 de diciembre de 2013

Educación lanzó un 0800 para evitar congestionamiento en el ministerio




VIERNES, 27 DICIEMBRE 2013 00:01
La congestión en los pasillos del Ministerio de Edu­cación cada mañana es una constante. La consulta de ex­pedientes es la causa más frecuente del constante acceso de docentes a la cartera de go­bierno. Pero, el tedio que causan las largas esperas llegó a su fin.
El ministerio de Edu­cación lanzó una línea telefónica gratuita destinada a consulta de estados de expedientes, solicitudes de copias de resoluciones y solicitud de turnos para actualizaciones de legajos. Se trata del 0800-999-1109 y, si bien aún se trabaja en su ajuste, aseguraron que para el inicio del Ciclo Lectivo 2014 estará en plena vigencia.
Por año ingresan a Educación 20 mil expedientes y al no llegar a ser todos tratados y resueltos van acumulándose. De los 20.000 que anualmente pasan por Mesa de Entradas, el 40% co­rresponde a altas, bajas y prin­cipalmente a licencias.
“Ha­blamos de licencias por ma­ter­nidad, adopción, derivación de licencia anual, cargos de mayor jerarquía o representación de la provincia en el exterior”, destacó la mi­nistra de E­ducación, María Cristina Díaz. También agregó que a los expedientes que ingresan directamente por el ministerio deben sumarse los que son derivados de otras áreas solicitando in­ter­vención de Educación.

Ante esta situación, hace ya seis años el manejo de expedientes fue tercerizado y una empresa es la que los digitalizó, permitiendo así brindar un nuevo servicio para consulta telefónica.
http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/34991-educacion-lanzo-un-0800-para-evitar-congestionamiento-en-el-ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario