jueves, 19 de diciembre de 2013

En San Martín abren guarderías municipales


Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 23:17
41Son similares a los Jardines de Cosecha. Funcionarán en Dos Acequias,  La Puntilla y San Isidro, de lunes a viernes de 7.00 a 19.00.


Por los buenos resultados de los “Jardines de Cosecha” del Ministerio de Desarrollo Humano y ante el requerimiento de la gente, el municipio de San Martín puso en marcha el proyecto de “Guarderías Municipales”. Se trata de algo similar a los jardines maternales, pero públicos que funcionarán en el  CIC de Dos Acequias, en el CIC de la Puntilla y en el Centro de Jubilados de San Isidro. Allí, recibirán a niños de 0 a 6 años que estarán bajo el cuidado de docentes y auxiliares, con la realización de distintas actividades educativas y recreativas.
Estas guarderías estarán abiertas de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00, en horarios rotativos.
La iniciativa surgió a partir de la necesidad de muchas mujeres que salen a trabajar en esta época del año, cuando se aproximan la temporada de cosecha y buscan un dinero adicional en el ingreso económico del grupo familiar. 
“Estuvo muy buena la idea de Desarrollo Humano con los Jardines de Cosecha, pero lamentablemente, muchas mamás se quejaban que el resto del año no tenían la posibilidad de dejar a los niños en una guardería”, explicó el intendente Pablo Santibañez. 
Ante ello, según detalló el jefe comunal, surgió la idea conjuntamente con la Oficina de Empleo, de abrir las guarderías municipales que funcionarán hasta agosto inclusive.
“Así no solo tendríamos cubierto la época de cosecha de uva en fresco, sino también podemos llegar hasta los meses de abril-mayo con la temporada de olivo para que las madres puedan trabajar en estos meses también”, sostuvo Santibañez. Asimismo, manifestó que las guarderías son de las mayores necesidades del departamento. “Hay dos guarderías que están funcionando casi todo el año en los CIC pero son reducidas para un pequeño grupo de chicos, por ello la idea es expandirlo un poco más. Con ello, les damos una salida laboral a los jóvenes que están haciendo cursos y a las madres que quieran ir a trabajar, puedan hacerlo, con la tranquilidad de que sus hijos serán bien cuidados” 
Estas guarderías trabajarán con los chicos, contenidos específicos vinculados a la estimulación, según las edades. Los cupos son limitados, por cada turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario