martes, 31 de diciembre de 2013

Gioja volvió a hablar con la prensa

Mejora

Gioja volvió a hablar con la prensa

El gobernador de San Juan se recupera del accidente
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja habló ayer con la prensa luego del grave accidente que sufrió el 11 de octubre último, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba hacia la capital de su provincia.
"Con 63 años tengo que aprender todo de nuevo: a comer, a caminar, a mover los brazos. Tengo fuerza de voluntad, en eso estén tranquilos los sanjuaninos, Dios nos está ayudando", le dijo Gioja a un periodista del Diario de Cuyo, a quien recibió anteayer en su habitación del Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí fue trasladado a fines de noviembre tras casi dos meses de internación en el Hospital Rawson de San Juan.
En el inicio de la charla el gobernador se dirigió a sus comprovincianos. "Antes que nada, a todos los sanjuaninos quiero enviarles un abrazo grandote, no hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad", señaló el gobernador peronista.
Habló también de los médicos que lo atendieron en primera instancia. "Tengo que reconocer al Hospital Rawson, a toda la gente de terapia", les agradeció.
Contó, además, detalles de los minutos posteriores al accidente y aseguró que fue él quien eligió el Rawson como primer destino. "Elegí especialmente el Rawson para que me internaran en esos ratos que tenía de lucidez, porque en el helicóptero de vuelta [al hospital] yo estaba consciente. No sabía qué me había pasado, no sabía de las heridas, no sabía nada. Creía que era mucho menos, pero al final fue lo que es hoy", relató.
Y remató: "Ahora tengo dos cumpleaños, el 11 de octubre y el 4 de diciembre. Los ruegos de los sanjuaninos son escuchados por el Señor", dijo en tono irónico.
Gastón, uno de los hijos de Gioja presente durante la entrevista, aventuró un plazo para el regreso de su padre a la actividad. "Creemos que en unos 40 días vuelve a San Juan", dijo.
En el accidente del 11 de octubre murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y resultaron heridas otras tres personas, aunque en ningún caso se trató de lesiones graves

No hay comentarios:

Publicar un comentario