jueves, 19 de diciembre de 2013

La Biblioteca Británica sube más de un millón de imágenes a la web


Publicadas en Flickr, las fotos extraídas de libros que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX fueron digitalizadas por Microsoft y son ahora de uso público
El gigante de la informática las "regaló generosamente" a la Biblioteca y brindó su autorización para publicarlas libres de derechos de autor, para que "cualquiera las pueda usar" con cualquier propósito, afirmó la Biblioteca Británica.

Entre el millón de archivos publicados se encuentran mapas, diagramas geológicos, ilustraciones de época, sátiras cómicas, tipografías decorativas, trajes y fotos de moda.

La colección publicada en Flickr es de acceso libre y tiene un valor histórico, político y científico, así como para campos como los estudios literarios, pues el archivo contiene ilustraciones extraídas de obras de ficción.

En 2011, el Museo de Israel presentó junto a Google el proyecto de digitalización de los rollos del Mar Muerto, una iniciativa que universaliza el contenido del testimonio escrito más antiguo de las costumbres y prácticas de los israelitas, de hace 2.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario