domingo, 15 de diciembre de 2013

Milagros Paz, un ejemplo de integración escolar


Sábado, 14 de Diciembre de 2013 04:57
mili1_____para_webTiene síndrome de down y pasó a sexto grado en la escuela Julia de León. Por sus buenas calificaciones integra el cuerpo de bandera, una emotiva sorpresa para su familia y maestros. La historia de la pequeña luchadora.

La emoción y alegría terminó por desbordar a la familia Paz Jofré, de Rivadavia. La más chica de los cuatro hijos, Milagros Paz,  les dio una sorpresa que tal vez nunca imaginaron: salió segunda escolta en el cuerpo de bandera provincial de su escuela. 
Cualquier padre o madre se pone feliz al saber que su hija o hijo sacó buenas calificaciones y conforma el cuerpo de bandera, pero el caso de Mili es especial. Ella tiene síndrome de down, entonces, la emoción y orgullo para mamá, papá y hermanos, es infinita.
La niña obtuvo un promedio de 9,66 y resultó segunda escolta de la Escuela Julia de León, a la que asiste desde segundo grado. 
Con excelentes calificaciones terminó quinto grado “B” y pasó a sexto.
Su mamá, Liliana Jofré agradeció a la comunidad educativa “porque nunca tuvieron problemas para integrarla”.
“Para mi es una alegría muy grande, se esforzó muchísimo todo el año escolar y cuando tropezó, ahí estuvimos para ayudarla, dándole ánimo y ganas para que termine con éxito”, dijo orgulloso Roberto Castro, docente auxiliar integrador. 
Quien también agradeció a maestros y compañeros “por aceptarla y quererla tanto” es su hermana mayor Natalia, que junto a sus otros hermanos Flavia y Matías acompañaron a la más consentida de la familia en el acto que se realizó ayer en la institución educativa integradora, donde asisten otros chicos con capacidades especiales.
Desde que Milagros nació trajo mucha luz a esta familia que la llenan de cariño y desde ahora se convierte en un gran orgullo para todos. Además, la pequeña, con este logro muestra que cuando se quiere, siempre se puede y que no hay barreras que detengan los sueños. Una luchadora de 12 años, un ejemplo a seguir, un orgullo para San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario