lunes, 23 de diciembre de 2013

San Juan fue reconocido por un taller de arte para pacientes en hemodiálisis


La provincia es la única en el país que cuenta con un apoyo a través del arte a personas que necesitan un trasplante renal. Fue distinguida en el Congreso Argentino de Nefrología.
2 de 5
Fuente:
La sociedad sanjuanina recibió positivamente las noticias sobre que la provincia se ubicó por encima de la media nacional en donación de órganos y que se empezaron a hacer trasplantes renales en el hospital Rawson. Y detrás de estas novedades hay gente que espera un órgano para mejorar su calidad de vida y mientras tanto se somete a tratamientos largos mientras esto sucede.
Pero para que esa espera no sea triste o estresante un grupo de profesionales locales decidió convertir a la provincia en pionera. Desde 2007 el equipo del Servicio de Hemodiálisis de La Clínica de La Ciudad decidieron implementar un taller de arte para los pacientes en diálisis. Esta iniciativa obtuvo un reconocimiento en el Congreso Argentino de Nefrología. 
El taller cuenta con un equipo interdisciplinario y los pacientes experimentan varias técnicas como escultura, pintura y plástica en general. Los trabajos fueron expuestos en la clínica durante la semana de Navidad.
De esta manera los profesionales descubrieron que las personas en tratamiento tuvieron cambios positivos, logrando disminuir os niveles de estrés, mayor relajación y predisposición al tratamiento y mayor integración entre ellos.
Los profesionales que trabajan en este taller son:Valeria Ponce, Concepción Carprese, Jorge Quiroga y Josefina Muñoz.
 http://www.sanjuan8.com/sanjuan/San-Juan-fue-reconocido-por-un-taller-de-arte-para-pacientes-en-hemodialisis-20131221-0016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario