martes, 17 de diciembre de 2013

San Juan, la provincia donde menos creció la matrícula


MARTES, 17 DICIEMBRE 2013 00:42
El Ministerio de Edu­ca­ción de la Nación dio a conocer los datos del último boletín estadístico que fueron pu­blicados esta semana. Según los números, San Juan fue la que registró el menor incremento de matrícula entre 2012 y 2013.
Mientras que en Mendoza aumentó la cantidad de alumnos en el sistema educativo un 1,90% y en San Luis un 1,50%, en San Juan el aumento fue de sólo el 0,87%, sumando sólo 1.618 nuevos alumnos. 
Desde el Ministerio de Edu­cación local minimizaron la situación y explicaron que estas comparaciones numéricas son del último periodo sin considerar años anteriores. Dijeron que al analizar los últimos 7 años se puede observar que el número de aumento fue del 9% , sumando 16.188 alumnos al sistema.
“En San Juan quedan muy pocos chicos sin escolarizar, a ello se debe el desaceleración, a diferencia de otras provincias y eso explica que el aumento del último año no sea significativo al compararlo”, destacaron.

Los niveles en los que más creció la matrícula son el inicial, con 4.742 chicos más y el secundario en su ciclo básico, con 5.371 alumnos más que en 2005. Mientras que el menor crecimiento se dio en el ciclo orientado, es decir, cuarto, quinto y sexto año, que en 2005 era el polimodal. A estos años ingresaron sólo 1.286 alumnos.

Frente a esto, las comparaciones interanuales muestran que en Chaco, Formosa, Salta, Corrientes, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Santiago de Estero, Entre Ríos, Chubut y San Juan, en los últimos 4 años han sufrido una desaceleración en el proceso de crecimiento que traían.
http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/34623-san-juan-la-provincia-donde-menos-crecio-la-matricula

No hay comentarios:

Publicar un comentario