viernes, 31 de enero de 2014

Durante tres días Albardón celebrará sus 148 años

Durante tres días Albardón celebrará sus 148 años, con una nueva edición de su histórica y entrañable fiesta departamental

VIERNES, 31 ENERO 2014 00:03

Al fin llegó el día. Hoy los albardoneros se visten de fiesta para celebrar sus 148 años y lo harán como nos tienen acostumbrados: a lo grande.
Acto de apertura
Según revelaron desde el mu­nicipio, todo está programado que comience sobre las 22.45. En ese momento las autoridades presentes, entre las que se encontrarán funcionarios del gobierno provincial y municipal, cortarán las cintas del nue­vo predio donde se desarrollará la Fiesta.
El mis­mo, que tendrá como nombre “Parque La­tinoamericano”, se encuentra al costado de la Casa de la His­toria y la Cultura del departamento; y fue especialmente creado para la realización de fiestas y espectáculos al aire libre (ver aparte). 

Tras ello se proyectará un vi­deo del departamento, su cultura y su gente, para luego co­rrer el telón y darle lugar a la apertura del escenario, que es­tará a cargo del ballet municipal; y posteriormente, la música y el canto (ver los artistas del escenario) .
Más comodidad y disfrute 

Cabe destacar que a diferencia de las ediciones anteriores, las cuales se realizaban en la plaza departamental, este año los es­pectáculos que se presentarán en las tres noches, podrán ser visto desde todos los puntos del predio, ya que el mismo es tres veces mayor al de la plaza. Además el escenario estará es­tratégicamente ubicado, y tendrá tres pantallas gigantes, en las cuales se emitirá con varias cámaras el desarrollo del es­pectáculo mu­sical. 

“Este año las pantallas serán espectaculares”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Abarca, “Habrá una pantalla central de 6 me­tros de largo y 4 de alto, y dos a cada uno de los costados, de 4 metros de largo por 3 de alto cada una”, y luego agregó “y las tres son con sistema LED”. 

El funcionario también destacó que con estas pantallas este año las personas que se en­cuentren en los patios de co­midas disfrutando de las ex­quisiteces culinarias, podrán ver sin interferencias el show. 

Abarca también comentó que en el lugar habrá tribunas para albergar casi ocho mil personas además de las más de siete mil sillas que se colocarán frente al escenario.

Además del patio de comidas, el jefe comunal confirmó que en el predio se ubicarán stands con productos y artículos regionales, como así también artesanías albardoneras y de otros departamentos.

“Esperemos que el clima nos ayude porque el show y la fiesta están asegurados”, dijo el intendente Abarca .“Y recuerden que la entrada es libre y gratuita; así que los esperamos a todos”, finalizó.
Los artistas del escenario
En la primera noche, está prevista la actuación de los cuatro tenores del Teatro Colón “Bravi Tenori” y Paola Mi­ran­da, quien será la encargada de ponerle el ritmo de cumbia a la noche albardonera.
El sábado Carlos Baute de­leitará con sus melodías; y el domingo Patricia Sosa y luego el grupo Ráfaga. También su­birán a escena para buscar el gratificante aplauso del público los Cantores del Alba, Los A­man­cay, el Trío por Tres, Gi­selle Al­deco, Juan Cruz Ru­fino, Be­lén de la Madrid, Las Guitarras sanjuaninas, Javier Acuña, Gon­zalo Sagua y mu­chos más.
http://www.diariohuarpe.com/municipales/departamentos-aledanos/36362-durante-tres-dias-albardon-celebrara-sus-148-anos-con-una-nueva-edicion-de-su-historica-y-entranable-fiesta-departamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario