viernes, 24 de enero de 2014

Productores de totora expondrán en una galería de arte de Buenos Aires

TALLER EXPERIMENTAL


Se da en el marco de una prueba piloto ejecutada por el Ministerio de Producción, que impulsó a productores de totora zondinos a capacitarse e incorporar diseño a sus creaciones.


JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014
Productores de totora expondrán en una galería de arte de Buenos Aires
Los días 25, 26, 27 de enero y el  1 y 2 de febrero respectivamente, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una exhibición de artesanías producidas en el  taller experimental “Usos con fibra natural de totora”, desarrollado por artesanos y productores de Zonda. 

El proyecto se lleva a cabo en el Marco del Programa de Acceso a las TIC´s del sector productivo ejecutado por el Ministerio de Producción de San Juan. La muestra incluirá exposición de los objetos elaborados en el marco del taller y proyección de imágenes.

Con el objetivo claro de incorporar valor en la producción de los artesanos zondinos, se realizaron capacitaciones en diseño y fruto de ese trabajo lo productores expondrán en la Galería de Arte “El Conventillo Verde” ubicada en el Circuito Turístico de Caminito - Buenos Aires. 

Este programa se elaboró con el objetivo que las personas que trabajan la totora recibieran entrenamiento en la manipulación de este producto propio de la región, teniendo en cuenta el aspecto laboral, creativo y comercial.

El proyecto “Diversificación de Usos de la Totora comenzó en una primera etapa con la identificación de grupos de productores interesados continuando con charlas informativas referentes a los distintos problemas y charlas propositivas, manejo del material y búsqueda de alternativas.

La etapa numero dos apuntaba básicamente a encontrar en los interesados habilidades potenciales para crear en técnicas de manejo sustentable; también unir el diseño con sus proposiciones y lograr productos de Diseño Industrial Contemporáneo.

Por último los responsables del Programa de Acceso a las TICS del Sector Productivo trabajaron con los productores en sensibilizar acerca de la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (tics) para la difusión y comercialización de los productos y en capacitarlos en el uso los recursos gratuitos de la web para favorecer la difusión y comercialización.

Lugar de la Exposición: 
EL CONVENTILLO VERDE - Espacio autogestionado por artistas: Atelier / Galería de Arte
Magallanes 890 - Circuito Turístico Caminito - Buenos Aires - Argentina - Contacto: elconventilloverde@gmail.com
https://www.facebook.com/conventilloverde

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción                                                                           .http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/1/23/productores-totora-expondran-galeria-arte-buenos-aires-49377.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario