miércoles, 26 de febrero de 2014

3 propuestas para aprender a emprender jugando

Al encontrarnos en un histórico proceso de cambio, hoy más que nunca es vital que los más jóvenes reflexionen sobre la realidad en la que viven y las consecuencias que cada acción tiene de forma global, para poder imaginar realidades mejores y participar en su realización. Por ello, en Tiching estamos dedicando esta semana al emprendimiento y la formación de estudiantes resolutivos y con capacidad de iniciativa. ¿Nos acompañas?

Recursos competencia emprendedora | Tiching

En este artículo queremos compartir contigo tres interesantes propuestas que consideramos que pueden ser muy útiles para introducir el tema del emprendimiento en clase y comenzar a trabajarlo. Por sus características y complejidad, están pensados para jóvenes a partir de los 12 años, pero pueden convertirse en una interesante fuente de inspiración para elaborar tu propio material para un alumnado algo más joven.
Kit jóvenes emprendedores de Educaixa
Una propuesta perteneciente al proyecto Jóvenes Emprendedores, de Educaixa, que permite acercar a todas las escuelas el concepto de emprendimiento. Con la ayuda del kit, los alumnos serán capaces de detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el objetivo de aprender qué significa ser emprendedor y qué proceso seguir para conseguirlo.
Las escuelas interesadas, pueden solicitar el kit de forma gratuita. Además contarán, si así lo desean, con la colaboración de asesores voluntarios (profesionales de diferentes ámbitos) que enriquecerán la experiencia y acompañarán a los alumnos a lo largo del proceso.
‘Emprendedor’: un original juego de mesa
Héctor Colombo, licenciado en Economía y Profesor de la Universidad de San Pablo en Tucumán, ha creado ese juego que tiene como protagonista a José Emprendedor, que te explicará sus reglas y te aconsejará  en todo lo necesario para emprender un negocio. El proyecto incluye un módulo de capacitación para ser utilizado por los docentes en centros educativos.
Music Hero: ¡Crea tu propio grupo de música!
Con Music hero, emprende tu reto (disponible en Facebook), la Fundación Andalucía Emprende busca fomentar el conocimiento y el desarrollo de las habilidades emprendedoras. Se trata de un juego multiusuario de simulación estratégica, que incorpora un ecualizador donde se puede ver qué habilidades se están poniendo en práctica y a qué intensidad. Mediante una simulación ficticia, en la que los jugadores crean y desarrollan un grupo de música, se trabaja de forma lúdica con el proceso de creación y desarrollo de una iniciativa empresarial.

 http://blog.tiching.com/3-propuestas-para-aprender-emprender-jugando/?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=PostEmprenderJugando&utm_campaign=cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario