viernes, 28 de febrero de 2014

La UBA se consagró en un ranking como la mejor universidad de la Argentina

La UBA firmó un acuerdo de intercambio con la mayor universidad de Pekín
Quacquarelli Symonds (QS) publicó el martes el ranking de las mejores universidades latinoamericanas, en una clasificación en el que la Universidad de Buenos Aires (UBA) permaneció como la más destacada entre las entidades argentinas. 
La UBA se posicionó en el puesto 12 del ranking regional, descendiendo una posición desde la última edición, y fue seguida a nivel local por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en el escalón número 19 y la Universidad Nacional de Córdoba en el 22.
Argentina logró posicionar 30 instituciones en este "top 300" regional, y 19 de ellas entre las mejores 100 de latinoamérica. Pero ninguna de ellas ingresó en el "Top 10":
- 12 Universidad de Buenos Aires- 19 Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)- 22 Universidad Nacional de Córdoba- 24 Universidad Nacional de La Plata- 25 Universidad Austral- 41 Universidad de San Andrés- 44 Universidad Torcuato Di Tella- 45 Universidad Nacional de Rosario- 49 Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)- 55 Universidad de Palermo- 56 Universidad Nacional de Mar del Plata- 62 Universidad Nacional de Cuyo- 66 Universidad Nacional del Sur- 68 Universidad Nacional de Tucumán- 73 Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- 79 Universidad del Salvador- 84 Universidad del Belgrano- 86 Universidad Nacional del Litoral- 89 Universidad Nacional de San Luis
Según explicaron desde la organización, en general Argentina tiene un buen desempeño regional -especialmente en los componentes de reputación académica y de empleadores- pero su desempeño en el ámbito global indica que solamente siete de sus universidades fueron clasificados en el QS World University Rankings y cinco en el QS World University Rankings by Subject.
Ben Sowter, jefe de investigación de QS afirmó que "la ausencia de instituciones argentinas en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniaría y matemáticas (STEM) en el QS World University Rankings by Subject confirma aún más los resultados del informe".
TendenciasA nivel regional, las universidades brasileñas lideraron ampliamente la tabla, con 81 de las 300 entidades en su territorio, incluyendo a la número uno de esta edición, la Universidade de São Paulo (USP).
1. Universidade de São Paulo (USP) - Brasil2. Pontificia Universidad Católica de Chile3. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) - Brasil4. Universidad de Los Andes - Colombia5. Universidad de Chile6. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)7. Tecnológico de Monterrey (ITESM) - México8. Universidade Federal do Rio de Janeiro - Brasil9. Universidad Nacional de Colombia10. Universidade Federal de Minas Gerais - Brasil
Este año la Universidad de Los Andes Colombia superó la UNAM y la Universidad de Chile pasando a la 4ª posición por primera vez.
Asimismo, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Federal de Minas Gerais también entraron en el Top 10 por primera vez, remplazando la Universidad de Concepción y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
No obstante, cabe destacar que si bien la Universidade de São Paulo fue la mejor valorada por los empleadores encuestados por QS, la UNAM de México fue la mejor de la región de acuerdo a los académicos.
 http://ar.noticias.yahoo.com/uba-consagr%C3%B3-ranking-universidad-argentina-124500289.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario