martes, 25 de marzo de 2014

Darán charlas para aprender a convivir en paz

25/03/2014 EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Darán charlas para aprender a convivir en paz

Estarán a cargo de la Fundación El Arte de Vivir y en el marco de la campaña San Juan sin Violencia.Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

        
’No sólo basta con criticar. Hay que comprometerse con el cambio’. Con estas palabras Beatriz Goyoaga, coordinadora de la Fundación Internacional el Arte de Vivir para América Latina, se refirió a la campaña ’San Juan sin Violencia. Juntos es Posible’ que arranca hoy en la provincia, organizada por la fundación y con el apoyo del Gobierno de la provincia. La misma incluye una serie de charlas que tiene el objetivo principal de que los sanjuaninos aprendan y se responsabilicen en lograr una convivencia en paz en el ámbito familiar, social, laboral y educativo. ’El concepto y objetivo de esta campaña, además de lograr que la gente participe, es comenzar a concientizar a la población de que combatir la violencia es algo que nos atañe a todos los habitantes, no es sólo una función del Gobierno. Es un llamado a la toma de responsabilidad en esta lucha’, dijo Goyoaga.

Agregó que como se pretende que todos participen de esta campaña, se ha organizado una serie de charlas para comenzar a trabajar en la lucha contra la violencia en casa, en el trabajo y en la escuela. 

La primera charla se llevará a cabo hoy bajo la consigna ’Educar sin estrés’. La misma está destinada a padres y docentes de todos los niveles educativos.

La segunda, será mañana, con el lema ’Liderazgo sin estrés’, destinada a empresarios y empleadores. Su objetivo será brindarles herramientas para liderar de manera creativa y cooperativa.

En tanto que el próximo jueves se realizará la tercera charla, ’Conocé a tus chicos’. Se trata de un taller interactivo en el que podrán participar padres y docentes para aprender a comprender mejor a los niños.

En tanto que el viernes, se llevará la última charla bajo la consigna ’Conocé a tus adolescentes’, que está destinada a padres, docentes y profesionales encargados de la educación de chicos de entre 13 y 17 años.

Todas las charlas son con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones, a partir de las 19.

La campaña ’San Juan sin Violencia’, también incluye una segunda etapa, pero que aún no está confirmada, según dijo Goyoaga. ’Luego de las charlas se pueden poner en práctica diferentes programas que contribuyen a terminar con la violencia. Uno de ellos enseña a respirar, ya que la respiración es uno de los mejores métodos para controlar las emociones negativas. Son muchos los programas con este fin, pero por ahora sólo realizaremos las charlas a modo de presentación de nuestra fundación’, concluyó la mujer.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=615100

No hay comentarios:

Publicar un comentario