jueves, 27 de marzo de 2014

La editorial multinacional más grande del mundo no para de ganar

La editorial multinacional más grande del mundo no para de ganar

Bertelsmann anunció ganancias por 870 millones de euros y un porcentaje de crecimiento de sus ventas del 42% interanual.

En Bertelsmann han de estar brindando. Lo difícil es saber con qué, porque es la empresa editorial más grande del mundo, que ha comprado sellos en medio planeta. ¿Será con la cerveza del origen?, ¿un chianti por Mondadori?, ¿un rioja Alfaguara? Con lo que sea, en Bertelsmann todavía han de estar brindando: ayer anunciaron que el año pasado ganaron 870 millones de euros. El número de billetes impresiona, pero más impresiona el porcentaje de crecimiento de sus ventas: 42% interanual.
En una conferencia en Berlín, la empresa confirmó los resultados que ya había adelantado a finales de enero –aunque de forma preliminar y no auditada– y bosquejó las líneas directrices de su estrategia para el presente ejercicio.
“Para 2014 contamos con un claro aumento de la facturación”, aseguró el presidente de la multinacional, Thomas Rabe, que estimó que sus ventas superarán los 17.000 millones de euros, frente a los 16.400 millones de 2013.
La estrategia de expansión en la que se sustenta este cálculo se basa en una clara apuesta por el negocio educativo, especialmente el de educación para adultos, un sector de “alto crecimiento”, en el que piensa invertir este ejercicio un montante de “nueve dígitos”.
“El negocio educativo es una de las plataformas de crecimiento estratégicas de Bertelsmann, junto a los derechos de la música, los servicios financieros y la información comercial”, apuntó Rabe.
Bertelsmann es un grupo internacional nacido en Alemania cuyo negocio principal incluye televisiones como el grupo RTL, editoriales de libros como Penguin Random House y revistas como Gruner.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Bertelsmann-editorial-multinacional-grande-mundo-ganar_0_1109289272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario