jueves, 27 de marzo de 2014

ResCarta : software libre de calidad profesional diseñado para construir y organizar colecciones digitales

ResCarta : software libre de calidad profesional diseñado para construir y organizar colecciones digitales

Publicado en Marzo 27, 2014 por julio
El kit de herramientas ResCarta es un software de calidad profesional diseñado para construir y organizar colecciones digitales.
El kit de herramientas está disponible bajo la licencia de código abierto Apache 2.0 y es libre de usar en las condiciones que establece la licencia. El conjunto de herramientas completo se instala a través de un solo instalador. Este instalador funciona en Windows, Mac y sistemas operativos Linux. El código fuente está disponible en Resc Carta Gif repository .
ResCarta permite utilizar escáneres existentes, fotografías digitales, archivos PDF para crear libros digitales, folletos o tarjetas postales. Los metadatos se integrará en imágenes TIFF estándar METS / MODS / MIX.
ResCartaWeb es una aplicación basada en el navegador para acceder a los materiales digitales en el entorno de un navegador Web. ResCartaWeb permite navegar por títulos, realizar una búsqueda simple de los materiales digitales, revisar y filtrar los resultados de búsqueda, ver documentos, y buscar dentro del texto completo de los documentos.
ResCartaWeb presenta en la opción Browser todos los objetos de una colección con una selección de metadatos de cada objeto.  Desde cualquiera lista de búsqueda o la lista de resultados, el usuario puede elegir un objeto para ver. El visualizador ResCartaWeb presenta la imagen o archivo de audio y una barra de navegación que permite ver la selección como una página en particular del objeto, con posibilidad de buscar términos dentro del objeto seleccionado, así como hacer zoom y rotar el objeto. ResCartaWeb también proporciona un sistema de ayuda en línea que está disponible para cada página.
Tags: ,
Escrito en: Sofware libre


http://www.rescarta.com/index.php/rcsoft.htmlEl kit de herramientas ResCarta es un software de calidad profesional diseñado para construir y...
universoabierto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario