jueves, 20 de marzo de 2014

Taller Bibliotecas en el mundo digital

Se esta organizando un nuevo Taller Bibliotecas en el mundo digital, que forma parte del programa de talleres deAplicación de herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios, de los cuales ya se han realizado exitosas experiencias en Perú, Colombia, México y Guatemala.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria convoca en colaboración con el Centro Cultural de España en Montevideo, a través del Programa de Capacitación para el Desarrollo en el sector Cultural ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 
  
Esta edición del Taller, que se llevará a cabo del 21 al 25 de abril de 2014 en Montevideo, Uruguay, se realiza bajo la coordinación de la Sección América Latina y el Caribe de la IFLA, IFLALAC. 

Se trata de una actividad que incluye además de la fase formativa, una segunda etapa en la que los participantes desarrollan acciones concretas de aplicación en sus centros bibliotecarios con proyectos derivados de esta formación.
  
Los objetivos de esta formación son:
- Formar a los profesionales en el uso y aplicación de las herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios
- Formar en aplicaciones de web social en la gestión bibliotecaria
- Aplicación de estrategias de la biblioteca en el entorno digital

Los participantes se formarán y, a su vez, serán formadores de esta capacitación. Los documentos y proyectos realizados en la segunda fase se incluirán en la base de datos de buenas prácticas para una mayor difusión y alcance de esta iniciativa.

Se dirige a profesionales de bibliotecas con dedicación en aplicaciones web y creación de servicios digitales, que acrediten su trabajo en este campo. Los profesionales de las bibliotecas con intereses tecnológicos y un mínimo de habilidades digitales, que hayan usado alguna de las herramientas a tratar en el taller pero no necesariamente desde un punto de vista profesional intensivo.
El taller permite a los profesionales profundizar en los usos y posibilidades de las herramientas de la web social partiendo desde un nivel medio-bajo.
  
Países convocados: Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay
El taller contará con 20 plazas, distribuidas 5 por cada país.
  
El plazo de envío de solicitudes y documentación finalizará el 7 de abril de 2014
  
La información se encuentra disponible en: http://blogs.ifla.org/lac/?p=479

Un saludo cordial,

-- 
Silvia Cecilia Anselmi
Secretaria
Sección América Latina y el Caribe / Latin America and the Caribbean Section
IFLA - International Federation of Library Associations and Institutions / Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas 
scaiflalac@gmail.com
http://www.ifla.org/lac
http://www.facebook.com/IFLALAC
http://www.twitter.com/iflalac
http://www.pinterest.com/iflalac
http://blogs.ifla.org/lac

*IFLA Communicator of the Year 2013 Award winner*
[Lista ABGRA] Convocatoria de participación en el Taller "Bibliotecas en el mundo digital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario