viernes, 18 de abril de 2014

10 Libros para descubrir la genialidad de 'Gabo'

10 Libros para descubrir la genialidad de 'Gabo'

http://www.altonivel.com.mx/42101-10-libros-para-conocer-a-gabriel-garcia-marquez.html

Existen numerosas participaciones del genio en la literatura mundial, sin embargo, hay algunos básicos que debes tener en tu biblioteca.

10 iibros para descubrir la genialidad de 'Gabo'

Los diez libros de Gabriel García Márquez que no pueden faltar en tu biblioteca personal.

7-04-2014
POR: Altonivel
Pasaron 59 años desde su primera publicación en 1955 con su obra “La Hojarasca”, desde entonces, el genio de la literatura y Premio Nobel en 1982, se encargó de ofrecer al mundo un legado de obras literarias que cualquier amante de la lectura debería leer. En homenaje a su genialidad, AltoNivel.com.mx trae para sus lectores los 10 libros infalibles que te ayudaran a conocer quién era este grandioso autor.

Los 10 libros infalibles de la literatura por Gabriel García Márquez

1. Cien Años de Soledad (1967)

Publicada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Cien Años de Soledad se ha convertido en el  libro más representativo del escritor colombiano. Esta novela con tintes fantásticos nos trae la suculenta vida de la familia Buendía. Cualquier amante de la literatura hispanoamericana ha escuchado de Macondo y sus cien años de soledad. Esta obra ha sido traducida a más de 35 idiomas en todo el mundo
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

2. Crónica de una muerte anunciada (1981) 

Apasionado periodista, García Márquez se encargó de reflejar la vida de su natal Colombia, así como de diversos hechos históricos en sus obras, Crónica de una muerte anunciada retrata la historia de los hermanos Vicario en un pequeño pueblo cercano a Cartagena de Indias. La obra está repleta de datos y testimonios que se que nos ayudarán a meternos en la humanidad y psicología de cada uno de los personajes. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

3. El Coronel no tiene quien le escriba (1961)

Tan sólo 20 años antes, Márquez publicaba por primera vez una de sus obras más representativas. La historia del coronel  y su esposa comienza con un funeral, después de verse inmerso en la miseria, todo parece indicar que su único posible ingreso será el gallo de peleas   que el coronel tiene en su casa. Pero a pesar de los reproches de su mujer, él decide quedarse con el bello animal. Un retrato de la Colombia de los años 50´s.
Si deseas adquirirlo, da clic aquí. 

4. El amor en los tiempos del cólera (1985)

Uno de los tríos amorosos más famosos de la literatura, el Dr. Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentido Daza. Todo comienza en Cartagena de finales del siglo XIX. Una narración que nos lleva por distintos saltos en el tiempo, desde el enamoramiento de los personajes hasta su inesperado desenlace. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

5. Del amor y otros demonios (1994)

Un retrato de Cartagena a través de la historia de Sierva María, una pequeñita que se ha visto enfrentada a las desgracias de la vida. Como muchas de las historias de Márquez, el amor hace su aparición en las letras de este libro cuando Sierva María se enamora del cura de la ciudad. El final de la historia, el gigantesco cabello de Sierva. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí. 

6. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (1972)

Es la historia de la abuela y el amor por la buena vida; después de haber muerto su esposo decide que la vida de lujos y comodidades no deben apartarse de su rutina. Sin muchas formas de ingreso, la abuela explota a su pequeña nieta, Eréndira. Como esclava sexual, Eréndira comienza su peregrinaje por varios pueblos aledaños, donde conoce a Ulises, quien se enamora de ella perdidamente. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

7. La hojarasca (1955)

Esta es la primera publicación de Gabriel García Márquez y la primera aparición de Macondo, el hermoso pueblo de Cien años de Soledad. Jugando con el tiempo, relata la historia de un doctor proveniente del pueblo de Macondo, quien porta una carta escrita por el Coronel Aureliano Buendía, personaje famoso de Cien años de Soledad. Es la historia de un doctor retirado que se ve en la encrucijada de volver a practicar la medicina en los estragos de la guerra. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

8. Doce cuentos peregrinos (1992)

Es la recopilación de 18 años de vida del escritor colombiano. Los cuentos son: 
Buen viaje, señor presidente
La santa
El avión de la bella durmiente
Me alquilo para soñar
Sólo vine a hablar por teléfono
Espantos de agosto
María de Prazeres
Diecisiete ingleses envenenados
Tramontana
El verano feliz de la señora Forbes
La luz es como el agua
El rastro de tu sangre en la nieve
Si deseas adquirirlo, da clic aquí.

9. La mala hora (1962)

Para muchos, la hora de la desgracia. Retrata la historia de un pueblo luego de los estragos de una guerra civil. La historia de un desamor es el comienzo de esta intrigante novela. Márquez, una vez más, se encarga de aflorar la naturaleza del hombre, cuando después de una guerra, la intriga, las mentiras y las habladurías fueran lo único que le importa a este pueblo. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí

10. Memoria de mis putas tristes (2004)

Narrada en primera persona, esta obra es la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente. Todo ocurre en la ciudad de Baranquilla cuando el personaje celebra su 90° cumpleaños sin prevenir, que por primera vez, encontrará el amor en una pequeña que vende su virginidad para ayudar a su familia. 
Si deseas adquirirlo, da clic aquí
¿Qué otras historias recomendarías del autor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario