domingo, 20 de abril de 2014

El Cruce de los Andes, con premio en Río de Janeiro

20/04/2014 FESTIVAL DE CINE EN BRASIL

El Cruce de los Andes, con premio en Río de Janeiro

Es el reality "24.200. Cruce de los Andes", producido por el porteño Fernando Gabriel Leanza y conducido por Sergio Verón, en el que formaron parte algunos sanjuaninos.Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

        
Se filmó en plena cordillera sanjuanina para recrear la gesta histórica de San Martín. Y, tanto por su temática como por lo impactante de sus imágenes, fue premiado en el Festival de Cine de Río de Janeiro, en Brasil, que se realizó hace un par de semana. Es el reality ‘24.200. Cruce de los Andes’, producido por el porteño Fernando Gabriel Leanza y conducido por Sergio Verón con la colaboración del doctor Adrián Cormillot, en el que formaron parte algunos sanjuaninos. El film obtuvo el premio a la Mejor Producción y a la Mejor Banda Sonora. 

Durante seis días, 24 argentinos de distintas puntos del país recorren los sitios y caminos estratégicos que eligió José de San Martín para liberar a Chile. El objetivo de la propuesta era que los jóvenes lograran sobrevivir a lo inhóspito del lugar y a las inclemencias del clima. Pero, no todos lo lograron, inclusive los integrantes del equipotécnico. ‘Trajeron a dos camarógrafos de Buenos Aires para que tomaran algunas imágenes, pero se descompusieron por la altura. Además, durante esos días nevó bastante en la cordillera y el frío era insoportable. Así que nosotros, les salvamos las papas del fuego’, dijo Walter Atampi, uno de los camarógrafos sanjuaninos que también fue contratado para filmar algunas escenas de este trabajo, por su experiencia. 

Este hombre realizó los 9 Cruces Sanmartinianos que organizó el gobierno de la provincia y conoce el terreno ‘como la palma de la mano’. 

El reality 24.200 fue grabado en febrero de 2010 en la cordillera sanjuanina. Y también estuvo nominado a los premios FundTV 2011. Pero, el mayor galardón lo conquistó en este Festival de Cine de Río de Janeiro que tiene el objetivo principal difundir la cultura y destacar el trabajo de los cineastas latinoamericanos.
ttp://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=618667

No hay comentarios:

Publicar un comentario