domingo, 20 de abril de 2014

“Este año tenemos que sacar la Ley de Educación”

“Este año tenemos que sacar la Ley de Educación”PDFImprimirE-mail
Sábado, 19 de Abril de 2014 15:06
Así lo manifestó el diputado Pedro Mallea, vicepresidente primero de la Legislatura. Además comentó sobre los proyectos del corriente año.


El legislador reelecto como vicepresidente primero de la Legislatura, apunta a que “sigamos trabajando mucho para ser evaluados por la sociedad en nuestro lugar”, con vistas a las elecciones del año que viene. Sostuvo que la Legislatura tiene como obligación durante éste año, sancionar las leyes de Digesto Jurídico y la Ley Provincial de Educación. Negó que el oficialismo no quiera aprobar proyectos de la oposición y dijo que para lograr eso, hay que hacer proyectos que alcancen consenso de los legisladores.
¿Qué significa ser reelecto como vicepresidente primero de la Cámara?
Creo que los diputados han hecho una evaluación  de la tarea que he venido desarrollando, como hemos cumplido y como nos hemos manejado en la relación con los otros bloques y de acuerdo a eso se habrá tomado la decisión.
¿Le sirve para su futuro político, especialmente para las elecciones del año que viene?
En cierto modo, porque en realidad las decisiones se toman en el Frente para la Victoria y para eso yo voy a seguir trabajando, porque en eso, el gobernador con mucha sabiduría, dice que la mejor forma de estar presente y de que surjan los mejores candidatos, es del trabajo que cada uno hace en el lugar que tiene asignado y esta es la verdad.
Es la tercera persona en la sucesión del poder...
Yo creo que la gente, además de las propuestas, mira mucho lo que cada uno ha demostrando y lo que se ha hecho, y en la Cámara lo que tenemos que hacer es trabajar con nuevas leyes, haciendo propuestas de trabajo para que la sociedad vaya entendiendo la importancia de este Poder Legislativo.

¿Por qué? ¿Usted cree que hay dudas sobre su importancia?
No se si dudas, pero si es necesario cambiar la imagen del Poder Legislativo. En esto, creo que es trascendente lo hecho el año pasado con esta apertura que se hizo hacia nuevos sectores para que trabajen los 30 años de Democracia, donde nos dimos cuenta que la gente está valorando en forma distinta al Poder Legislativo, y se está dando cuenta del valor que tiene, después que hemos sido durante muchos años estigmatizados.

¿Nota un cambio?
Es que cuando estuvieron los lamentables gobiernos militares en nuestro país, lo primero que se hizo fue cerrar la Cámara de Diputados y ahí fue donde se hizo el mayor silencio posible, porque en estos lugares donde hay tanta pluralidad de voces cada uno expresa sus ideas, molestaba que hubieran opiniones.

Ahora eso es distinto...
Sinceramente creo que el trabajo que se hace, tiende a una revalorización de esta tarea en la sociedad y por eso tenemos que seguir trabajando mucho, sacando leyes importantes del área social y económica, que permitan y brinden los espacios necesarios para que la provincia siga desarrollándose.

Pero no me diga que no piensa en las candidaturas...
Insisto en lo mismo: tenemos que seguir trabajando en lo nuestro, en los lugares que estamos. Debemos hacer un buen trabajo para que seamos evaluados por nuestro trabajo, pero además para seguir contribuyendo al crecimiento de la provincia.

A propósito: como cree que va a ser éste año en materia legislativa?
Creo que va a ser un año importante y de mucho trabajo legislativo, donde la Legislatura avanzará en dos temas que considera fundamentales, como lo son el Digesto Jurídico y la Ley Provincial de Educación.

¿Y que más?
Con mucho trabajo buscando dos caminos: primero general realmente un trabajo importante hacia la sociedad que se ha venido realizando y también buscando eficientizar el trabajo interno en el recinto.

¿Pero como temas fundamentales que si o si tienen que salir?
Puntualmente hay tres temas que considero fundamentales para hacer este año y que son que se termine el Digesto Jurídico, que es una tarea importante porque nos va a permitir  tener un compendio de leyes reales que son las que se están aplicando y las que se deben aplicar, y que además nos va a permitir agilizar el trabajo, porque uno a veces ve ante la sanción de una ley, que es lo que hubo antes y se encuentra con leyes que no sabe si están en vigencia o no, esto va a eficientizar el trabajo del legislador.

¿Y la ley de Educación?
Es importante que tenga alguna definición y creo que es posible que este año podamos tener un anteproyecto bastante definido con trabajo que está realizando una Comisión Especial, integrada por los distintos gremios, diputados, autoridades del ministerio, los alumnos, padres que nos hacen llegar sus protestas, esa será una de las leyes fundamentales que vamos a apuntar a tratar de definir este año.

¿Seguir sancionando las leyes que vengan del Ejecutivo?
Eso se descarta, porque la Legislatura tiene que seguir apoyando las iniciativas del Poder Ejecutivo, porque todos los mensajes que envía el Ejecutivo son para brindar el espacio legal que se necesitan para realizar distintas obras y avances en este importante desarrollo económico social que ha tenido la provincia en estos últimos años.

¿Y los temas de la oposición? Porque hay diputados que denuncian que no los tratan...
Le digo que de ninguna manera se puede hablar de una sistemática posición en contra de tratar los temas que plantean los diputados de la oposición. Eso es mentira. Es más, le diría que de lo que estaba presentado para realizar el año anterior, no han quedado temas pendientes                                                                   http://www.elzonda.info/index.php/%E2%80%9CEste-a%C3%B1o-tenemos-que-sacar-la-Ley-de-Educaci%C3%B3n%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario