jueves, 17 de abril de 2014

Feria del libro: "San Juan Siempre", la temática de la provincia

EN BUENOS AIRES

Feria del libro: "San Juan Siempre", la temática de la provincia

La provincia tendrá su espacio en la Feria Internacional del Libro, que comienza el 22 de abril y se extiende hasta el 12 de mayo en la Rural de Palermo, Buenos Aires.


MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
Feria del libro: "San Juan Siempre", la temática de la provincia
San Juan a través  del  Ministerio de Turismo y Cultura,  la Secretaría de Cultura y la Dirección de Bibliotecas Populares, una vez más se hace presente en la Cuadragésima  Feria Internacional del Libro en  Buenos Aires la cual lleva como lema oficial  “CAPITULO 40” . La misma se llevará a cabo del 22 de abril al 12 de mayo.
El stand provincial, de 80 m2, diseñado por Facundo Rodrigo, Romina Torres y Sebastián Recabarren, estará ubicado en el Pabellón Ocre Número N° 3002 y 3031. El diseño se basa en una biblioteca, aludiendo que es un lugar propicio para guardar recuerdos y recurrir a ese espacio cuando buscamos cosas que nos interesan, y que son de nuestro agrado.
Este año la Dirección de Bibliotecas Populares de la Provincia de San Juan, llevará al Stand de San Juan, 387 títulos. En esta edición la provincia tiene como lema “San Juan Siempre”.
El día de la provincia de San Juan, en la Feria Internacional del Libro, será el 28 de abril, a las 16:30 hs, en el pabellón amarillo, sala Leopoldo Lugones. Se presentarán los libros “San Juan, tres momentos” de Juan Carlos Bataller y "Achango. Escapulario Cordillerano de Nuestra Señora del Carmen" de Juan Mariel Erostarbe. En la misma, habrá proyecciones de videos y un espectáculo musical, con el reconocido músico Javier Acuña. Posteriormente en el stand se degustaran productos regionales.
La Secretaria de Cultura, como años anteriores, aportará un ómnibus para que 56 personas pertenecientes a 21 bibliotecas populares de la provincia, participen de la feria entre el 8 al 12 de mayo y perciban el descuento del 50% del valor del libro, beneficio del que son receptores por convenio firmado entre la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y las editoriales.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.  
Desde hace más de una década, la Feria del Libro es inaugurada por un destacado autor argentino. Para festejar los cuarenta años, la organización invitó a una de las personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino.  Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria. 
La Feria Internacional del Libro estará abierta al público en su horario habitual de  lunes a viernes, de 14 a 22; sábados, domingos y feriados, de 13 a 22. La entrada general de lunes a jueves es de $25; y los viernes a domingos  y feriados de $40. 
Instituciones que participan:  SADE, SALAC, Almaz Ediciones, Jarillales, Legislatura Provincial a través de su Biblioteca Sarmiento Legislador, Junta de Estudios Históricos, Archivo General de la Provincia, Casa Natal y Museo Domingo Faustino Sarmiento, Casa de Chile en San Juan, Casa de San Juan en Buenos Aires, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Editorial de la Fundación de la Universidad - EFU, Universidad Católica de Cuyo, escritores independientes que presentaran libros y realizarán actividades en el stand, como así también bibliotecas populares de la provincia.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/4/16/feria-libro-san-juan-siempre-tematica-provincia-54614.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario