martes, 27 de mayo de 2014

“Gestión de proyectos de conservación a cargo de instituciones públicas que custodian el patrimonio nacional”

10 DE JUNIO CAPCITACION VIDEOCONFERENCIA OSDE
Sexta Videoconferencia de Conservación

“Gestión de proyectos de conservación a cargo de instituciones públicas
que custodian el patrimonio nacional”

10 de junio de 2014

Transmisión por videoconferencia desde sede central de OSDE
Sala de Reuniones - Av. Leandro Alem 1067. 2° Subsuelo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros tenemos el agrado de invitarlos a la ”VI Videoconferencia de Conservación” donde se abordará el tema de la planificación de proyectos de conservación en instituciones públicas coordinada por el área de Conservación.

El evento contará con la presencia de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, la Licenciada Celeste Adamoli, coordinadora del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación y las responsables de los Programas y Proyectos Especiales de la Biblioteca (Programa MEDAR y Proyecto Conservación).

Se sumarán como disertantes los colegas del área de conservación del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y los responsables del Laboratorio de Conservación y restauración del Museo de Bellas Artes de Tandil.

Esta conferencia virtual se transmitirá el día martes 10 de junio de 14.00 a 18:00 hs. desde la sala de reuniones de OSDE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en simultáneo con más de 25 ciudades del interior del país.

La asistencia e inscripción es libre y gratuita con cupos limitados.
Sede OSDE Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. Leandro N. Alem 1050 – 6° piso

PROGRAMA

14.00 Bienvenida y presentación de sedes
14.15 Políticas públicas para la preservación del patrimonio de la BNM y de las unidades de información del sistema educativo argentino a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca.
14.30 Acciones del Programa MEDAR a cargo de la Prof. Mariana Alcobre de la Biblioteca Nacional de Maestros y como invitados especiales los responsables del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación.
15.15 Pausa
15.30 Gestación y justificación del Proyecto de Restauración de L’Encyclopédie de Diderot y D'Alembert : examen preliminar y propuesta de intervención / Equipo de Conservación BNM, Martín Paz, responsable del Tesoro y Marian Silvetti asesora
16.15 Área de Conservación del Espacio para la Memoria / María Tonitteti y equipo
17.00 Laboratorio de Conservación del Museo de Bellas Artes de Tandil / Ariel De la Vega e Indiana Gnocchini
17.45 Ronda de preguntas
18.00 Cierre de actividad

Las inscripciones se realizarán desde el 26 de mayo y hasta el lunes 9 de junio de 2014 a través de un formulario de inscripción que será oportunamente habilitado en la página de la BNM.


Fuente 
Biblioteca del Magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario