viernes, 23 de mayo de 2014

Ley de Educación Provincial: Realizarán encuestas a los padres para saber que opinan sobre determinados temas

Ley de Educación Provincial: Realizarán encuestas a los padres para saber que opinan sobre determinados temas

comision de educación

Así lo señaló a Ámbito Educativo la diputada Cristina López , presidenta de la Comisión Especial de Educación que lleva adelante la confección de la Ley Provincial de Educación. “Estamos trabajando de acuerdo con el calendario que nos hemos propuesto, analizando el título dos y en la próxima reunión comenzamos a trabajar con el nivel primario y el nivel secundario”, destacó López.

Desde el año pasado una comisión trabaja en la redacción del proyecto de una nueva Ley Provincial de Educación. En este 2014 se realizaron varias reuniones y continúan trabajando dentro de los plazos establecidos. “La comisión es muy amplia donde todos opinan y dan su sugerencia con respecto al borrador preliminar, por eso es que por ahí se avanza lentamente en algunos temas, pero prontamente se lanzan las encuestas a los papas para saber que opinan al respecto de determinados temas sobre la educación de sus hijos. No hay plazos todavía porque queremos trabajar con la mayor celeridad posible sin que esto afecte la calidad y el dialogo”, resaltó la diputada.
La comisión vuelve reunirse en los primeros días de junio para analizar uno de los principales temas de este proyecto de ley como lo son el régimen de los jardines de infantes. “Está previsto que todos los jardines de la provincia que estén bajo la supervisión pública o privada tienen que estar bajo la supervisión pedagógica y estar inscriptos y registrados en el Ministerio de Educación ya que nos encontramos con que habían jardines que funcionaban sin estar dentro del régimen que contempla el Ministerio”, destacó López.
Otro tema importante a tratar y que ha tenido mucha repercusión es la que tiene que ver con la educación sexual. En referencia a esto Cristina López dijo que “lo que ha hecho ruido pero que no compete a la ley es la bibliografía a utilizar, pero eso no esta en manos de la ley porque la ley dice que se garantice la formación integral del educando en todos sus niveles y modalidades, obviamente en las características evolutivas del niño, pero no hay reparo en cuanto a la educación integral, lo que si destacamos es que decir que material se va a usar o no compete a los sujetos que van a realizar la implementación y la ejecución de la ley”.
Ámbito Educativo
Publicado en  http://ambitoeducativo.com/ley-de-educacion-provincial-realizaran-encuestas-a-los-padres-para-saber-que-opinan-sobre-determinados-temas/

EXCLUSIVO!
Ley de Educación Provincial: Realizarán encuestas a los padres para saber que opinan sobre determinados temas
Así lo señaló a Ámbito Educativo la diputada Cristina López , presidenta de...
ambitoeducativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario