sábado, 31 de mayo de 2014

Mide tu contenido online y genera más engagement

7-05-2014

-
Mide tu contenido online y genera más engagement

Si no tienes claro qué tan largo o corto debe ser tu contenido en la red, un experto te recomienda la longitud ideal para tus publicaciones según la plataforma.

Mide tu contenido online y genera más engagement

Te sorprendería saber que un contenido en FB puede ser más corto que en Twitter.

@altonivel
POR: Oliverio Pérez Villegas
Sin importar que se trate de un tuit, de una entrada de blog o de un relato en Facebook, es probable que no siempre la reacción de tu audiencia sea la que esperas; y es posible que esto se deba a la longitud de tus contenidos online, pues aunque Twitter te ofrece 140 caracteres, siempre podrás hacer más con menos.
Así que para tener una idea más clara sobre lo extenso que podría ser tu contenido, Gustavo Arizpe, consultor digital en Área, recomienda la extensión ideal para tu estrategia en línea.
Basado en investigaciones de Buffer, el experto sugiere tener en cuenta esta pequeña guía para saber cuántos caracteres puedes utilizar según la plataforma que vayas a usar, además de experimentar un mayor engagement en tanto adecues sus distintas extensiones.

¿Cuánto debe medir un tuit?

Pareciera obvio que si Twitter te permite un máximo de 140 caracteres habría que aprovecharlos todos; sin embargo, el estudio de Buffer sostiene que los tuits que van de los 71 a los 100 caracteres obtienen un 17% más engagement. Y esto es atribuido a que las personas suelen retuitear y agregar un comentario extra, a diferencia de los tuits más largos que no dan ese margen de maniobra.

En Facebook

Si tuvieras que adivinar cuánto recomienda Buffer para la extensión de tu contenido en la red social de Mark Zuckerberg es muy probable que no te acercaras al número recomendado. Y es que por raro que parezca, las mayores oportunidades están para aquellos contenidos que oscilan entre los 40 y 80 caracteres, ya que mientras la mayoría hace contenidos más largos, estos pequeños mensajes provocan 66% mayor engagement que los otros. ¿Qué opinas?

Google+, entre menos, mejor

Dentro de la “complejidad” de una red social tan ecléctica como lo es Google+, el experto recomienda una extensión promedio de 60 caracteres para efectos de que sea leída, comentada y compartida. Aunque cree que el gran debate en torno a esta plataforma está en la utilidad y potencial que ofrece y que no todos han detectado.

¿Qué tan largos deben ser los titulares?

El escaneo que hace un internauta con los contenidos no sólo se refiere al cuerpo del mensaje, sino que empieza desde el titular o encabezado del posteo. Las tres primeras palabras, así como las tres finales son las más importantes, ya que los niveles de recordación son mayores. Y por obvias razones el experto recomienda un titular de seis palabras, mismas que deberán ser bien planeadas y estructuradas con finalidades de SEO.

El post de un blog

Ahora sí llegamos a los contenidos de aliento más largo, esos en los que puedes contar historias, informar, orientar o lo que quieras hacer con más palabras que todas las anteriores. Hablando de un blog, Arizpe acepta que es difícil establecer un parámetro; sin embargo, explica que la extensión obedece al tiempo de lectura de un internauta, y en este sentido, la recomendación es que tus entradas de blog no superen los siete minutos de lectura, ya que si lo superas, aumentará la tasa de rebote.
En otras palabras, para lograr la profundidad que produce un blog, un texto de máximo 1,600 palabras es el ideal para conectar con tu audiencia, aunque los posteos más largos han logrado ser más compartibles, pero no necesariamente con mayor engagement.

¿Y los párrafos?

Ya están los titulares y ya está la extensión promedio de un contenido largo, pero también el tamaño del párrafo hace una lectura más o menos amigable, y es por eso que debes poner especial atención en la proyección visual que dan tus párrafos. Así que busca cuadrar tus mensajes en párrafos de entre 40 y 55 caracteres (no olvides que hablamos de contenidos para web), es decir, más o menos 8-11 palabras por línea, y de 3 a 5 líneas.

Asunto del newsletter

En distintas ocasiones hemos hablado sobre las claves para lograr un Newsletter efectivo, y en esta ocasión, hablando de la extensión, el experto lo retoma, así que para aumentar la tasa de correos abiertos, la longitud debe ser lo más corta posible. De acuerdo con información de Buffer, un asunto entre 28 y 39 caracteres ofrece 12% más aperturas de correo y 4% más clics. ¿De cuántos caracteres haces los asuntos de tu newsletter?

La extensión del title tag

En cuestiones más específicas como lo es el SEO, cuando hagas una etiqueta para el título de una página, podrías estar en un lugar seguro si lo haces entre 60 y 70 caracteres, pero el experto afirma que la extensión ideal es de 55 golpes.

Nombre de dominio

Esta recomendación está enfocada en las persona que aún no tienen un sitio oficial bien posicionado y que eventualmente les gustaría contar con uno, así que la recomendación para la extensión del nombre de una página web es de 8 caracteres, además de que se recomienda que sea fácil de recordar, de pronunciar, que sea descriptivo y hasta amigable (brandeable) y que no tenga guiones ni números.

 http://www.altonivel.com.mx/42760-cuanto-debe-medir-tu-contenido-online.html
Articulo publicado en 
Mide tu contenido online y genera más engagement

Si no tienes claro qué tan largo o corto debe ser tu contenido en la red, un experto te recomienda la longitud ideal para tus publicaciones según la plataforma. ►http://www.altonivel.com.mx/42760-cuanto-debe-medir-tu-contenido-online.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario