miércoles, 28 de mayo de 2014

Teresa Parodi prometió ayuda para el teatro municipal de Rawson

Teresa Parodi prometió ayuda para el teatro municipal de Rawson
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 03:22
teresaLa flamante ministra de Cultura recibió en su despacho al intendente Juan Carlos Gioja, quien le presentó el avance de las obras y la funcionaria nacional se comprometió a enviar recursos para lo que falta que serían las butacas, cortinas y accesorios. “Le gustó mucho y nos felicitó”, dijo el jefe comunal.


Días atrás, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja estuvo en Buenos Aires, gestionando envíos de recursos económicos y financiamiento del Gobierno Nacional para avanzar en diversas obras de la comuna. Su agenda de actividades incluyó una reunión con Teresa Parodi, quien es la nueva ministra de Cultura de la Nación, desde el pasado 7 de mayo.
“Nos recibió muy bien, queríamos mostrarle el proyecto de nuestro teatro que estamos construyendo y el importante avance que estamos logrando en las obras”, señaló el jefe comunal.
La obra, que ya se encuentra en más del 80%, estaría lista para inaugurarse en dos meses aproximadamente.
“Nos está faltando el financiamiento de butacas, los cortinados y accesorios”, explicó Gioja.
El mismo proyecto, también fue presentado a integrantes y directivos del Instituto Nacional del Teatro, quienes también comprometieron su presencia para la inauguración del teatro. 
“Recibimos felicitaciones de todos lados, vinimos muy contentos y seguros que lo que hemos solicitado lo vamos a tener”, señaló el Intendente. 
Por tratarse de un teatro independiente, desde el municipio vienen convocando a los grupos teatrales para realizar una administración conjunta y es por ello que quieren la participación de todos los grupos culturales de Rawson. 
Si bien la obra gruesa está lista, aún quedan detalles por terminar. 
La inversión para el proyecto supera los dos millones de pesos. Un 30% del total lo puso el Instituto Nacional del Teatro y el resto el municipio con fondos provenientes de la soja.
El teatro, que llevará el nombre del prestigioso profesor de teatro sanjuanino, “Oscar Kümmel”, tendrá un hall espacioso de acceso, con boletería, oficinas de administración y dirección, depósito, y sanitarios. 

Una peatonal para Villa Krawse
Por otro lado, en su viaje a Capital federal, Juan Carlos Gioja aprovechó para gestionar un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir una peatonal en el centro comercial de Villa Krawse, proyecto que quedó fuera de los presentados en el Ministerio de Planificación Federal, en el marco del Plan Más Cerca. 
“Es un proyecto muy lindo que queremos ejecutar, ojalá contemos con el dinero para poder llevarlo a cabo”, señaló Juan Carlos Gioja.

Una sorpresa

Durante la reunión que Juan Carlos Gioja mantuvo con Teresa Parodi, el kefe comunal también le habló a la ministro sobre el desarrollo de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que este año irá por su sexta edición.
“Le explicamos un poco de que se trata y la dimensión que tiene este encuentro cultural”, dijo Gioja.  Asimismo, anticipó que este año la feria no se realizará en septiembre, como años anteriores sino que se pasará al mes de octubre ya que tienen previsto traer una “personalidad destacada de la cultura nacional”, pero no quiso dar a conocer de quién se trata. “Es sorpresa y esa persona me ha pedido que todavía no diga nada”, dijo en forma intrigante el jefe comunal, sin soltar ni un dato, pese a las insistencias de este medio.                                                 Articulo- publicado-en-http://www.elzonda.info/index.php/Teresa-Parodi-prometi%C3%B3-ayuda-para-el-teatro-municipalde-Rawson.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario