viernes, 30 de mayo de 2014

Una pintura de Eduardo Costa y un collage de Ana Tiscornia, las nuevas obras del Bellas Artes

MÁS OBRAS

Una pintura de Eduardo Costa y un collage de Ana Tiscornia, las nuevas obras del Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes adquirió dos nuevas obras en el "arteBA" 2014, que se desarrolló en La Rural.


VIERNES, 30 DE MAYO DE 2014



Una pintura de Eduardo Costa y un collage de Ana Tiscornia, las nuevas obras del Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura,  estuvo presente en "arteBA" 2014 que se llevó a cabo del 21 al 26 de mayo en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

Esta actividad contó con la presencia de la directora del MPBAFR, Virginia Agote y parte del staff, para tal fin se preparó un stand institucional para mostrar la colección permanente y las variadas actividades que ofrece el museo a la comunidad. 

Uno de los propósitos de participar en dicha feria respondió también a la posibilidad de comprar nuevas obras para incorporar en la colección del MPBA. 

En esta edición, el Museo adquirió dos obras:

Se trata de una PINTURA EXPANDIDA (o sólida) DEL ARTISTA EDUARDO COSTA y un COLLAGE DE LA ARTISTA ANA TISCORNIA.

1º Obra: 
Artista: Eduardo Costa
Título: Cuña blanca
Técnica: pintura acrílica sólida
Tamaño: 65 x 23 x 6 cm
Año: 2008
Galería: Cosmocosa

2º Obra
Artista: Ana Tiscornia
Título: "From the skyline"
Técnica: collage sobre papel
Tamaño: 33 x 48 cm
Año: 2014
Galería: Nora Fisch Arte Contemporáneo

Breve biografía de los artistas
Ana Tiscornia 
(Nacida en Montevideo 1951) estudió arquitectura y ejerció esta profesión durante 15 años antes de radicarse definitivamente en Nueva York en 1990 y dedicarse de lleno a su producción artística.  Es considerada “una figura central de la comunidad de artistas latinoamericanos radicados en Nueva York”.  En sus collages, assemblages y pinturas reverbera su formación como arquitecta en cuanto a que la idea del espacio que se habita es central a la obra, aún cuando ha sido transformado a través de una serie de implosiones, explosiones y mecanismos de rotación de perspectivas.Su obra ha sido exhibida internacionalmente.

Eduardo Costa
Eduardo Costa (argentino, 1940). Artista de amplia trayectoria. Participó activamente en los grupos de vanguardia que nucleó el Instituto Di tella en los años 60. Vivió en Nueva York más de dos década, donde integró un grupo de poetas y artistas. Volvió a Argentina hace ya varios años, donde vive y tiene su taller. Entre sus obras  se destacan las pinturas volumétricas.

(Fuente: Prensa Turismo)http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/5/30/pintura-eduardo-costa-collage-tiscornia-nuevas-obras-bellas-artes-57510.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario