jueves, 19 de junio de 2014

Dibujos en el espacio

19/06/2014 HUMBERTO COSTA EN EL TORNAMBÉ

Dibujos en el espacio

La muestra se llama Escenas y Estrategias, y se inaugurará esta noche.

        
Trazos que saltan del papel y estructuras en plástico reciclado, forman parte de la colección individual Escenas y Estrategias con la que el sanjuanino Humberto Costa estará en el Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé, desde hoy. La inauguración será a las 20.30 y podrá recorrerse lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 19; y sábados, de 15 a 19.

"Comencé a trabajar en esta serie a mediados del año pasado, es continuación de anteriores muestras, sigue la iconografía de restos fósiles, residuos de la tecnología y la civilización\', expresó el reconocido artista, cuyas dos últimas exposiciones en solitario fueron Micro-macro COSMOS, Todos los fuegos del fuego (2011); y Restos del futuro, pinturas, series, espejismos y dibujos (2012), además de su participación en muestras colectivas, como la que se encuentra colgada en el Museo Provincial de Bellas ArtesFranklin Rawson, bajo el nombre Infinita Visión.

"Lo formal del dibujo traspasa a las esculturas, un conjunto de instalaciones que forman parte de una puesta en escena de plástico. Cuando le mostré la carpeta al curador de la muestra, Eduardo Cercós, fuimos armando el montado, otro arte donde intervienen la luz y la oscuridad\', apuntó Costa, sobre esta producción, integrada por más de 50 dibujos seriados en pequeño formato, para los que delineó formas y plasmó colores en papel A4, con el uso de tintas y técnicas mixtas.  http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=627381

No hay comentarios:

Publicar un comentario