miércoles, 18 de junio de 2014

Hoy será lanzado el Centro de Artes y Oficios

18/06/2014 CAPACITACIÓN

Hoy será lanzado el Centro de Artes y Oficios

        
El gerente de Empleo de la Nación, Gustavo Rodríguez, anunció que hoy será lanzado elCentro de Artes y Oficios, que capacitará a personas vinculadas a la industria de la cultura, es decir, desde teloneros, a maquilladores, guionistas o diseñadores. Será el primero en la región y funcionará con fondos nacionales. Para la primera etapa (capacitación y compra de maquinarias) destinarán $500.000.

Funcionará en la exestación Belgrano y los interesados podrán recibir información en las Oficinas de Empleo y en la Dirección de Artes y Oficios, que funciona en el Centro Cultural Conte Grand. 

En esta primera etapa, las capacitaciones beneficiarán a unas 200 personas y los cursos se basarán en Maquillaje, Introducción a la Escenografía, Taller de Modelaje de Telgopor o Introducción a la Sastrería Teatral, entre otros. ‘Ya teníamos sectores como construcción, plásticos, software o gastronomía en los que dábamos capacitación, pero nos faltaba avanzar sobre artes y oficios de la industria cultural. El plus es que San Juan será pionero en la región con este centro’, señaló Rodríguez.
Articulo publicado en http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=627223

No hay comentarios:

Publicar un comentario