martes, 24 de junio de 2014

Los primeros pasos al mundo de la lectura

ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES

Los primeros pasos al mundo de la lectura

Los alumnos de nivel inicial de la Escuela Digital “Albert Einstein”, visitaron la biblioteca provincial Juan Crisóstomo Lafinur. El objetivo de la visita fue que los más chicos tengan un primer acercamiento a la literatura. 

Los pequeños de la salita Orión se interesaron en los libros de la biblioteca biblioteca Juan Crisóstomo LafinurLos pequeños de la salita Orión se interesaron en los libros de la biblioteca biblioteca Juan Crisóstomo Lafinur
Llenos de ansiedad y emoción, los alumnos de nivel inicial, de la salita Orión, de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, visitaron la biblioteca provincial Juan Crisóstomo Lafinur. Acompañados por sus padres y la seño Rosario, los chicos tuvieron un primer acercamiento al mundo de la literatura. Además, conocieron el funcionamiento de la biblioteca más consultada de San Luis.
La actividad está pensada para que los pequeños de cinco años adquieran el hábito de la lectura, que favorece a la formación de nuevas ideas y emociones, en un espacio ideal para el desarrollo de la imaginación.
“Es importante que los niños tengan un acercamiento paulatino a los libros. Creemos que esto les brindará un conocimiento del mundo que los rodea, de situaciones reales, personajes cotidianos y lugares”, aseguró Rosario Alvarado, docente de nivel inicial.

Uno de los objetivos de la actividad fue que los niños  adquieran el hábito de la lectura
Uno de los objetivos de la actividad fue que los niños adquieran el hábito de la lectura
Respecto a esta nueva experiencia, añadió: “Esta actividad les permitirá despertar su interés por el conocimiento del universo lingüístico y, a su vez, una iniciación a la alfabetización inicial”.
Los chicos continúan en contacto con los libros en la escuela, ya que todas las aulas de la EPD cuentan con un rincón de lectura de Contextos. A partir de la visita, los docentes ya planifican sumar diversos textos al aula, para brindarles a los chicos la posibilidad de realizar diferentes actividades de lectura.

Articulo publicado en  http://agenciasanluis.com/notas/2014/06/22/los-primeros-pasos-al-mundo-de-la-lectura-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario