jueves, 24 de julio de 2014

"IDeA Ciencias Sociales y Humanas" Convocatoria Abierta

"IDeA Ciencias Sociales y Humanas" Convocatoria Abierta

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Provincial de Investigación y Desarrollo Aplicado "IDeA Ciencias Sociales y Humanas 2014".

La misma, está dirigida a grupos de investigadores activos y/o en formación, relacionados con las Ciencias Humanas y Sociales, residentes en la provincia de San Juan.
La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), financiará proyectos por un monto de hasta $100.000.
La presentación deberá realizarse con el aval de una UVT, para lo cual podrán contactarse a uvt@unsj.edu.ar Teléfono 4295158 , o asistir personalmente por el subsuelo del rectorado de Lunes a Jueves de 08:00 a 12:00 hs.

OBJETIVOS CONVOCATORIA:
Apoyar al fortalecimiento de la capacidad local de investigación y desarrollo aplicado en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, reafianzando los vínculos entre el Gobierno de San Juan e Institutos y Organismos Públicos y Privados de Investigación, radicados en la Provincia, y con el fin de solucionar problemas del campo de las Ciencias Sociales y Humanas, en un contexto de aplicación del conocimiento.

BENEFICIARIOS:
La Convocatoria está dirigida a Grupos integrados por investigadores activos y en formación, radicados en la Provincia de San Juan y que desarrollan sus actividades científicas en instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro (Universidades, Institutos de Investigación, Organismos Científicos Tecnológicos, etc.).
Los Grupos de Investigación deberán tener una integración básica constituida por un mínimo de un Director y dos integrantes (uno de ellos podrá ser Codirector, si el Proyecto lo justifica). Como investigadores en formación podrán incluirse: becarios, tesistas, alumnos de trabajo final de graduación, técnicos y personal de apoyo.

TEMATICAS:
• PROBLEMÁTICA DE DESARROLLO EN LA ARGENTINA Y EN SAN JUAN
• EDUCACIÓN
• DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA
• COMUNICACIÓN
• PROBLEMÁTICAS DE LA SALUD DESDE UN ENFOQUE BIO-PSICO SOCIAL
• PROBLEMÁTICAS POBLACIONALES
• PROBLEMÁTICAS DEL TERRITORIO LOCAL
• HUMANIDADES
• MEDIACION y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

PRESENTACION DE PROYECTO:
Av. Libertador 750 (O), Capital, Centro Cívico, Piso 5, Núcleo 5, Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

CIERRE:
VIERNES 29 DE AGOSTO HASTA LAS 12:00HS
Notas: No serán admitidos trabajos que tengan una orientación o director que transite por disciplinas que no sean Humanas y Sociales.
Clasificación de Ciencias y Disciplinas de la UNESCO; que enmarcan la convocatoria:
Ciencias Humanas: Arqueología y Antropología Biológica - Antropología Filosófica -
Arquitectura y Urbanismo - Geografía Económica, Humana y Regional - Filosofía General - Filosofía del Conocimiento - Sistemas Filosóficos - Filosofía de la Ciencia - Filosofía de la Naturaleza - Filosofía Social - Ética de Individuos - Ética de Grupos - Lingüística Aplicada, Diacrónica y Sincrónica - Historia General - Historia de Países - Historia por Épocas - Ciencias Auxiliares de la Historia - Historia por Especialidades - Teoría Análisis y Crítica Literarias - Teoría Análisis y Crítica de las Bellas Artes
Ciencias Sociales: Antropología Cultural - Antropología Social - Etnografía y Etnología - Demografía: General - Geográfica - Histórica - Mortalidad – Fertilidad - Características de la Población - Tamaño de la Población y Evolución Demográfica - Pedagogía: Teoría y Métodos Educativos - Organización y Planificación de la Educación Preparación y Empleo de Profesores - Ciencia Política: Relaciones Internacionales - Instituciones Políticas - Vida Política - Opinión Pública -Psicología General - Patología - Psicología del Niño y del Adolescente -Asesoramiento y Orientación - Psicopedagogía - Evaluación y Diagnóstico en Psicología - Psicología Experimental - Psicología de la Vejez - Psicología Industrial - Personalidad - Estudio Psicológico de Temas Sociales - Psicofarmacología - Psicología Social - Sociología Cultural - Sociología Experimental - Sociología General - Problemas Internacionales - Sociología Matemática - Sociología del Trabajo - Cambio y Desarrollo Social - Comunicaciones Sociales - Grupos Sociales - Problemas Sociales - Sociología de los Asentamientos Humanos

Fuente  Universidad AL Dia Marisa Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario