jueves, 31 de julio de 2014

Llegan nuevas muestras de fotografía y video en el Museo Franklin Rawson

Apertura este jueves

Llegan nuevas muestras de fotografía y video en el Museo Franklin Rawson

La apertura, con entrada libre y gratuita, se realizará este jueves 31 de julio, a las 20:30 hs. Las exposiciones se llaman “Paisajes de la memoria” y “Horizontes: fotógrafos sanjuaninos”.


miércoles, 30 de julio de 2014
Articulo  publicado en http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/7/30/llegan-nuevas-muestras-fotografia-video-museo-franklin-rawson-61798.asp

Llegan nuevas muestras de fotografía y video en el Museo Franklin Rawson

Este miércoles la Secretaría de Cultura, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, anunció la inauguración de dos nuevas exposiciones: “Paisajes de la memoria” de Norberto Puzzolo y “Horizontes: fotógrafos sanjuaninos” en el MPBA.
Estos trabajos fueron elegidos en el marco del Festival de la Luz 2014, organizado por la Fundación Luz Austral que tiene por objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, descubrir talentos emergentes, ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados y confrontar las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística internacional.
Ambas muestras serán inauguradas este jueves  31 de julio, a las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita. Las muestras podrán visitarse hasta el 28 de septiembre.
Además, el viernes 8 de agosto, el MPBAFR inaugurará la exposición “Suffocation” del fotógrafo brasilero Pedro David.
 Sala 1: “Paisajes de la memoria” de Norberto Puzzolo:
Fotografías, videos y una instalación conforman la muestra del destacado fotógrafo argentino Norberto Puzzolo. En sus trabajos persiste la preocupación por el individuo y su entorno, por las relaciones que somos capaces de establecer entre naturaleza, memoria y sociedad.  La curadora de la muestra, Adriana Lauria, manifiesta que la trama visual que propone Puzzolo es fundamentalmente política, es una búsqueda irrenunciable que reinventa las nociones de paisaje o retrato. El viernes 1 de agosto, a las 20 hs, se realizará un encuentro abierto con Norberto Puzzolo y Adriana Lauria.

Sala 2: “Suffocation” de Pedro David. Inaugura el viernes 8 de agosto.Muestra fotográfica del artista brasilero Pedro David, ganador del Premio Unión Latina-Martín Chambi de fotografía, sus imágenes suelen transitar los paisajes desde un aspecto sutilmente onírico. La serie de fotografías que se expondrá se denomina “madeira de lei”,  el artista expone su preocupación con la naturaleza, ha retratado árboles nativos en medio de un bosque de eucaliptos. Luego de la inauguración del 8 de agosto, el propio artista realizará una visita guiada por la muestra.
Sala 3: “Horizontes: fotógrafos sanjuaninos”
Este año, se encuentran los trabajos seleccionados de fotógrafos sanjuaninos, quienes han reflexionado sobre el concepto de “Horizontes”, en los que se vislumbra la diversidad técnica y temática que son capaces de conjugar a través de la imagen. Se destaca en esta edición el número creciente de trabajos presentados, que han sido elegidos con atenta mirada por la Directora Artística de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, Silvia Mangialardi. Asimismo, los fotógrafos locales pudieron contar con su asesoría para la conformación de sus portfolios, este año exponen los artistas: Federico Levato, Virginia Moreno, Carlos Klement, Facundo Gonzales,  Antonio Sarasúa, Lucas Aguirre, Esteban Tapella, Eduardo Benavidez,  Susana Matellán, Carlos Campodónico, Miguel Aliste, Estela Correa.
Ciclos de proyecciones "Soirees Fotográficas" o   Martes 19 de agosto, 20 hs.
*Obra de 25 artistas de distintos países, proyección de sus trabajos. Duración 2 bloques de 20'.
*Convocatoria 25/25- Resultado de una convocatoria latinoamericana de fotógrafos menores de 25 años. Duración 10'.
o   Martes 26 de agosto, 20 hs.
*Videos de presentación de 7 festivales que integran el Festival of Light Internacional donde presentan obras de artistas de sus países. Duración 60'.
Días y horarios de visita: De martes a domingo, de 12 a 20hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada General $10, estudiantes y jubilados $5, menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis. El domingo es el día gratuito. Visitas guiadas de martes a jueves a las 18hs. Visitas guiadas para escuelas: llamar para solicitar turno: 4200470 / 4200598, de lunes a viernes, de 9 a 14hs.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario