martes, 22 de julio de 2014

¿Qué quiere China de San Juan? Inversiones y comercio con el nuevo gigante mundial

ENERGÍA Y ALIMENTOS

¿Qué quiere China de San Juan? Inversiones y comercio con el nuevo gigante mundial

En un principio quieren invertir en energía eólica y solar y en la instalación del telescopio más grande de Sudamérica en El Leoncito. Se abrió la puerta también para conseguir créditos para lanzar un programa de viviendas masivo.

Articulo publicado en 
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/7/21/que-quiere-china-juan-inversiones-comercio-nuevo-gigante-mundial-61119.asp

LUNES, 21 DE JULIO DE 2014
¿Qué quiere China de San Juan? Inversiones y comercio con el nuevo gigante mundial
El gobernador brindó una extensa conferencia de prensa.
La visita del presidente chino a Argentina dejó varias buenas noticias tanto para el país como para la Provincia. Es que tras varias reuniones con empresarios del gigante asiático San Juan se trajo importantes novedades que tienen que ver con inversiones que llegarán y con un manifestado interés en los frutos secos y semillas sanjuaninas. 

La primera noticia de importancia que anunció el gobernador José Luis Gioja se relaciona con la intención de unaempresa china de invertir en energías renovables. En un principio, energía eólica y solar. Los empresarios tomarán como base el mapa de vientos que hizo la Provincia, el cual arrojó como los mejores lugares para producir energía eólica a Colola, distrito ubicado en Iglesia. “Quieren invertir en los dos tipos de energía”, añadió Gioja. 

En las reuniones con los empresarios chinos varios manifestaron un gran interés en comprar frutos secos y también semillas. Además de frutos secos también se pueden vender ciruelas desecadas, tomates desecados y cualquier tipo de productos que no sean frescos porque las distancias lo impiden. El ministro de la Producción, Marcelo Alós, será quien continuará con las reuniones para avanzar en este punto en particular. Cabe destacar que los chinos son los mayores compradores del mundo de comida. 

La otra gran noticia llegó a través de una notificación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación. Los chinos ya le dieron el ok a la inversión en un proyecto revolucionario para la Provincia. Es que gracias a los 30millones de dólares que invertirán en el Observatorio de El Leoncito San Juan será el punto geográfico de Latinoamérica en donde estará el telescopio más grande y de mayor tecnología. Especialistas asiáticos ya vienen trabajando desde hace vario tiempo en Calingasta, observando los cielos y realizando estudios científicos. 

Por otro lado, los chinos vienen prestando dinero a provincias con solvencia económica y balances fiscales ordenados. Como San Juan tiene todas las cuentas ordenadas, la idea es poder trabajar y solicitar un préstamo dedicado a financiar una construcción masiva de viviendas. El garante será el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario