martes, 29 de julio de 2014

Una comisión de Patrimonio analizará el estado del Centro Cultural Estación San Martín


Patrimonio histórico

Una comisión de Patrimonio analizará el estado del Centro Cultural Estación San Martín

El edificio comenzó con un proceso de mantenimiento a mediados de mayo. Este martes la directora provincial de Patrimonio recorrerá la instalaciones para ver el estado del monumento que data del XIX.

Una comisión de Patrimonio analizará el estado del Centro Cultural Estación San Martín
Este martes, una comisión de Patrimonio de la provincia estudiará el estado del Centro Cultural Estación San Martín a dos meses de comenzado el trabajo de mantenimiento que ya está llegando a su fin. 
 
El edificio, que data de 1832, recibió un trabajo para evitar que la humedad se siga propagando por las paredes. "La humedad entró al revoque y por eso se sacó por completo con un trabajo de interior. En no menos de 20 días se estará pintando con los colores originales que autoriza el Consejo de Patrimonio de la provincia y el martes se tendrá una inspección de la directora provincial de Patrimonio para ver el estado", explicó Luis Meglioli desde la dirección de Cultura del departamento.

Según indicó, desde hace vario tiempo se empezó a ver cómo se caía la pintura y luego parte del revoque fundamentalmente la pared oeste que da al espacio verde. "Se hizo un trato especial que se inyecta en las paredes para contrarrestar la humedad. Desde el anden de la derecha vamos a tratar de poner travertino o piedra que impida la humedad y conserve los espacios verdes", finalizó Meglioli.
 http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2014/7/29/comision-patrimonio-analizara-estado-centro-cultural-estacion-martin-16512.html
Articulo publicado en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario