martes, 26 de agosto de 2014

Capital presentó la VII Fiesta Provincial de la Educación

COMIENZA EL 29 DE AGOSTO

Capital presentó la VII Fiesta Provincial de la Educación

La VII Fiesta Provincial de la Educación se realizará del 29 de agosto al 3 de setiembre. Conocé el cronograma de actividades.


LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Capital presentó la VII Fiesta Provincial de la Educación
El intendente Marcelo Lima brindó los detalles de la VII Fiesta Provincial de la Educación, que se realizará del 29 de agosto al 3 de setiembre.
A continuación el cronograma:
Viernes 29 de Agosto
*Cine Teatro Municipal. 20 hs. Lanzamiento definitivo “Móvil Municipal de Cultura”. Más talleres Artísticos en los barrios.
Conferencia del Presidente del Fondo Nacional de las Artes, prof. Virgilio Tedín Uriburu. Contacto con referentes del Arte, la Música y la Cultura de San Juan.
Sábado 30 de Agosto
*Plaza Hipólito Yrigoyen. 16 hs. “Capital Rock”. Gran concurso de bandas musicales de escuelas secundarias públicas y privadas del departamento. Cierre a cargo de la Oveja Negra y los Garcías.
Lunes 01 de Setiembre
*Cine Teatro Municipal. 10 hs. Homenaje extraordinario de la municipalidad y la Academia Nacional de la Historia, a las historiadoras sanjuaninas ex académicas Margarita Ferrá de Bartol e Isabel Gironés de Sánchez.
Asiste especialmente invitado el Presidente de la Academia Nacional de la Historia, Dr. Miguel Angel de Marco.
*11:30 hs. Visita a la FFHA de la UNSJ para encuentro con la Sra. Decana, Mag. Rosa Garbarino, historiadores, docentes y alumnos.
*17 hs. Casa Natal de Sarmiento. Tradicional encendido de la “Llama de la Educación”, la que será transportada desde la Casa Natal hasta la plaza 25 de Mayo, por las escuelas fundadas por el Maestro de América: Superior Sarmiento, Esc. de Fruticultura y Enología, Normal Domingo F. Sarmiento, Industrial Domingo F. Sarmiento, Nacional Monseñor Alfonso Cabrera, y Santa Rosa de Lima.
Actuación a cargo del Coro Municipal “Villicum”, dirigido por Nito Costanza.
*Plaza 25 de Mayo. 18:30 hs. Traslado de las autoridades, docentes, alumnos e invitados a plaza central.
Puesta en escena del último viaje de Domingo F. Sarmiento a San Juan.
Reciben este año la “Llama de la Educación”, las siguientes escuelas centenarias: Carlos Pellegrini, Roque Sáez Peña, José María Torres, Fray Luis Beltrán, Mariano Necochea, Luis Agote. Y además de manera extraordinaria, la Esc. IPEA y T Nº 189 Dr. Juan Garro de la provincia de Córdoba.
Marte 2 de Setiembre
*Biblioteca Franklin. 11 hs. Inauguración del último Hito Histórico perteneciente al proyecto “Camino de la Educación Domingo F. Sarmiento”.
Documental sobre el citado circuito turístico histórico cultural a cargo de la Lic. María Amelia Mansilla y la museóloga Beatriz Oviedo de Coria.
Además el Dr. Lima anunciará el llamado a concurso para la elaboración del Monumento al Docente en la Capital.
*Casa Natal de Sarmiento. 18 hs. Conferencia: “Domingo y Procesa Sarmiento, pioneros de la enseñanza del arte en San Juan, a cargo de la Lic. María E. Clavel.
Tradicional entrega de distinciones a docentes de destacada trayectoria - Año 2014: Prof. Graciela Santamaría (post mortem); Prof. Patricia Teijeiro; Prof. Susana Guerra; Prof. María Cristina Díaz; Prof. Elisa Lahoz; Prof. Susana Rodrígo (post mortem).
Miércoles 3 de Setiembre
*Plaza Aberastain. 10 hs. Gran Gala Gimnástica protagonizada por alumnos de escuelas sanjuaninas fundadas por Sarmiento.
Ensamble de violines y percusión del curso violinístico “Pequeña Ala – imagen del sonido”, dirigido por Guillermo Heredia.
“Educar bailando tradiciones”. Actuación especial del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, dirigido por Gerardo Lecich.
 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/8/25/capital-presento-fiesta-provincial-educacion-63727.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario