jueves, 28 de agosto de 2014

El Museo Provincial de Bellas Artes sale a recorrer los departamentos

MUESTRA ITINERANTE

El Museo Provincial de Bellas Artes sale a recorrer los departamentos

Primero será Jáchal, donde los vecinos podrán apreciar las 24 pinturas de la muestra. Quedará inaugurada este viernes 29 a las 20 hs, en la Casa de la Cultura, hasta el 19 de octubre.


MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura llevará la muestra itinerante del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a los departamentos de San Juan. Dicha exposición cuenta con 24 pinturas de la Colección permanente, la cual empezará a recorrer distintas localidades de nuestra provincia. El primer lugar en recibir estos trabajos será Jáchal, donde este próximo viernes  29 de agosto, a las 20 hs, se inaugurará la muestra en la Casa de la Cultura, y permanecerá hasta el 19 de octubre.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson desde su creación,  viene incorporando a su patrimonio obras de artistas que representan las principales tendencias, estilos y movimientos en la rica historia del arte local, nacional y universal.
En los últimos tiempos, se decidió convertir la colección en una herramienta de comunicación cultural con la comunidad. Por ello, la Secretaría de Cultura de la provincia desarrolla proyectos de carácter pedagógico, entre los que se cuenta el denominado “Museo Itinerante”, que coordinando esfuerzos y recursos con municipios de la provincia, propone un acercamiento de obras de la colección permanente al mayor número posible de localidades de nuestra provincia.
De ese modo se espera lograr la apropiación efectiva de parte de nuestra historia por un público cada vez más amplio y diverso. La experiencia personal y directa frente a las obras de arte es de alguna manera una vivencia única, intransferible; un modo de enriquecer y ampliar la visión del mundo. Cuanto mayor sea el número de personas que accedan a esta posibilidad, el patrimonio del Museo alcanzará una dimensión democrática, amplia e integradora. De este modo, aspectos como la construcción simbólica de la nacionalidad, las tensiones entre lo moderno y contemporáneo, los contenidos estéticos y políticos del arte circularán entre lo que son los verdaderos dueños del Museo: la comunidad sanjuanina, con sus sueños, esperanzas y realidades.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/8/27/museo-provincial-bellas-artes-sale-recorrer-departamentos-63920.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario