sábado, 23 de agosto de 2014

La ciudad afirma que el instituto evaluador docente dará una "radiografía" de la educación

La ciudad afirma que el instituto evaluador docente dará una "radiografía" de la educación

El ministro Esteban Bullich defendió la creción del instituto y aclaró que también las autoridades serán evaluadas
http://www.lanacion.com.ar/1720871-la-ciudad-afirma-que-el-instituto-evaluador-docente-dara-una-radiografia-de-la-educacion
El ministro de Educación porteño,Esteban Bullrich, defendió hoy la ley sancionada por la Legislatura que creó el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa y destacó que "permitirá evaluar integralmente al sistema, al Ministerio y su política".
"Al final del día, lo que queremos es saber si estamos haciendo bien las cosas o no. Por eso es importantes que nos evalúen a nosotros también", aseguró el funcionario macrista y resaltó que "hace tres años que venimos evaluando a los docentes y alumnos al finalizar los dos ciclos", de Primaria y Secundaria.
El ministro además admitió que el proyecto que se votó en el día de ayer fue consensuado en la Legislatura y que fue aprobado con votos de UNEN, "es un logro importante para la ciudad que va a mejorarle la vida a los padres, les va a brindar más información. Obviamente le va a mejorar la vida a los chicos que van a tener mejores garantías para aprender mejor."
Por último, Bullrich aclaró que buscan "que se evalúe más allá de si hay voluntad del ministro para evaluar. La evaluación es como una radiografía, nos permite ver que es lo que pasa con el hueso. En este caso, que es lo que pasa con el sistema educativo y que podemos hacer para mejorarlo ", en relación a la creación del instituto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario