sábado, 30 de agosto de 2014

Llega Garrigós de Rébori a dar una conferencia magistral sobre la Justicia

ESTE LUNES

Llega Garrigós de Rébori a dar una conferencia magistral sobre la Justicia

Es la Presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, y titular de la Asociación Justicia Legítima. Llega invitada por la senadora Riofrio y la UNSJ.


VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014
Llega Garrigós de Rébori a dar una conferencia magistral sobre la Justicia
Por invitación especial de la Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrio, la Dra. María Laura Garrigós de Rébori, Presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, y titular de la Asociación Justicia Legítima, llega a San Juan este lunes.

Participará de la 5ta. Jornada de Socialización y Difusión del Conocimiento Histórico Jurídico Social que se llevará a cabo el lunes 1 de septiembre en el Salón Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico. Además ese mismo día una Conferencia que se realizará en el Salón de Actos Eduardo Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. 
Específicamente, la jueza brindará a las 10 hs. la conferencia magistral sobre "La Justicia hacia una mirada de género" que se desarrollará en el marco del primer aniversario de la creación de la Comisaría de la Mujer en San Juan. La jornada, a la que invita el Ministerio de Gobierno Provincial, es auspiciada por la Comisión de la Banca de la Mujer del Senado Nacional que preside Riofrio.
La Senadora entregará diplomas de Honor de la Cámara alta y realizará una importante donación para el Archivo General de la Provincia. 
Se espera para el evento la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, además de funcionarios y otros invitados que durante el día harán sus presentaciones. 
Por la tarde, a las 16.30 hs., Garrigós de Rébori disertará en la UNSJ sobre la Democratización de la Justicia, que presentará también Riofrio.  
SOBRE LA DRA. GARRIGÓS DE RÉBORI
María Laura Garrigós de Rébori es abogada (UBA), especialista en Derecho Penal (Universidad de Palermo) y en Administración de Justicia (UBA).
Es Presidenta de Justicia Legítima y titular de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
Miembro del Consejo de asesoramiento Jurídico de la Comisión Nacional coordinadora para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, CONSAVIG, por Resolución Ministerial N° 1592 firmada el 20 de octubre de 2011 por el ministro Julio Alak.
Estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N° 7 de la Capital Federal desde 1993 hasta 2004, fecha en la que comenzó a desempeñarse como jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones de casación en lo Criminal y Correccional de la Capital.  
Asimismo, subrogó en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 desde el 30/10/09 hasta el 15/09/11.
ACERCA DE JUSTICIA LEGÍTIMAEs una Asociación Civil que reúne a personas de distintos espacios comprometidas en trabajar de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina.  
Justicia Legítima impulsa una justicia independiente y transparente, que permita reconciliar a la justicia con la ciudadanía, interpretar las necesidades sociales e intervenir activamente en las transformaciones sociales.

Fuente: Prensa Senadora Riofrío
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/8/29/llega-garrigos-rebori-conferencia-magistral-sobre-justicia-64093.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario