lunes, 29 de septiembre de 2014

7 campañas memorables que fomentan la lectura

7 campañas memorables que fomentan la lectura

Además de enfretarse a un target renuente o exigente, estas piezas publicitarias destacan por su creatividad y seguro por sus resultados. ¿Qué opinas?

7 campañas memorables que fomentan la lectura

En algunos casos, la movilidad fue el motor de éxito.

22-09-2014
POR: OLIVERIO PÉREZ VILLEGAS
No importa si se trata de refrescos, ropa, zapatos, casas o libros… a la hora de hacer buena publicidad, la creatividad es el principal factor diferenciador y cuando se trata de la industria editorial, las exigencias son mayores, pues al menos en México, el target lector suele ser un tanto más exigente.
Es por eso que ahora te presentamos una selección de anuncios publicitarios que supieron conjugar lacreatividad, el humor y el impacto que requiere una estrategia exitosa, y que se conjugó en imágenes memorables.

1. “Pág” (Brasil)

La idea es sencilla. Al número de una casa, una escuela o una biblioteca sólo había que pegarle, a la izquierda, un papelito con la palabra “Pág” al frente y con una leyenda detrás que decía “cada lugar tiene una historia que contar. Conoce las que se transformaron en libros”. Ingenioso, colorido y con un potencial sin límites. ¿Qué te parece?

2. Gandhi

Éste es quizá uno de los referentes obligados a la hora de pensar en publicidad para lectores, al grado de que sus famosos carteles amarillos con texto negro se usan hasta para hacer memes que también evocan a los libros, a la cultura o cualquier tema de coyuntura. También te dejamos una campaña BTL que incentivó la compra y descarga de libros de la marca.


3. Conviértete en alguien más (Lituania)

La invitación sigue siendo a leer, pero con la posibilidad de que el lector se convierta en el protagonista, en el héroe o simplemente que se identifique con cualquier otra persona. Y las imágenes de la campaña son muy claras.

4. Cuando un niño no lee, la imaginación se muere (Canadá)

¿Qué pasaría si se murieran los siete enanitos de Blanca Nieves, Cenicienta o Peter Pan? Así es como lo sugirió esta campaña canadiense hace unos años y que sin duda, el impacto es la clave para concientizar sobre la importancia de leer en la infancia.

 5. ¿Qué fue primero?

No se trata de la eterna disyuntiva entre el huevo y la gallina, sino entre la misma literatura y la realidad. Esta campaña es de una librería en Nueva York llamada Book Culture y deja ver que distintos escenarios originalmente planteados como ficción en algunos libros, años después se volvieron realidad.

6. Un libro puede cambiar tu historia

Sin lugar a dudas, la literatura puede cambiar el curso de la existencia, y si no lo crees, checa esta campaña con origen en China que de forma muy gráfica y hasta con mucho sentido del humor, deja ver lo importante que puede llegar a ser tu contacto con los libros.

7. Leer te hace interesante

Así reza el lema de esta campaña a cargo de Pulpbooks, en la que, sí o sí, los lectores nunca pasarán desapercibidos.

http://www.altonivel.com.mx/45334-7-campanas-memorables-que-fomentan-la-lectura.html
7 campañas memorables que fomentan la lectura

Además de enfretarse a un target renuente o exigente, estas piezas publicitarias destacan por su creatividad y seguro por sus resultados. ¿Qué opinas? ►http://www.altonivel.com.mx/45334-7-campanas-memorables-que-fomentan-la-lectura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario