miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conectar, colaborar y comunicarse: Informe sobre el valor de las Bibliotecas Universitarias

Conectar, colaborar y comunicarse: Informe sobre el valor de las Bibliotecas Universitarias

Publicado en Junio 5, 2012 por julio
Brown, K. and K. J. Malenfant (2012). [e-Book]  Connect, Collaborate, and Communicate: A Report from the Value of Academic Libraries Summits.  Chicago, Association of College and Research Libraries.
La inicativa de ACRL es un proyecto de varios años diseñado para ayudar a los bibliotecarios de bibliotecas universitarias a poner de relieve el valor de la biblioteca, la ACRL se unió a tres socios: Association for Institutional Research, Association of Public and Land-grant Universities, and the Council of Independent Colleges, y Council of Independent Colleges, para patrocinar dos cumbres nacionales que se celebraron el 29 de noviembre al 01 de diciembre 2011, en Chicago. En estas cumbres estaban representadas  veintidós instituciones de educación superior, incluidos los bibliotecarios y gestores académicos, investigadores institucionales que aboradaron discusiones sobre el impacto de la biblioteca.
Entre las recomendaciones del informe pide a la asociación crear un programa de desarrollo profesional para fortalecer la capacidad de los bibliotecarios para documentar, demostrar,y fortalecer la comunicación en la biblioteca y de este modo mejorar el valor de la misión y objetivos de sus colegios y universidades. Las dos cumbres forman la base del fortalecimiento de las capacidades para demostrar el valor de las Bibliotecas Universitarias, en base a un proyecto que podría adoptar por parte del Sistema de Planificación Nacional de Liderazgo de Colaboración del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas.
http://www.universoabierto.com/8089/conectar-colaborar-y-comunicarse-informe-sobre-el-valor-de-las-bibliotecas-universitarias/
Brown, K. and K. J. Malenfant (2012). [e-Book] Connect, Collaborate, and Communicate: A Report from the Value of Academic Libraries Summits. Chicago,
UNIVERSOABIERTO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario