jueves, 25 de septiembre de 2014

Esquema para la descripción de repositorios de datos de investigación RFC Version 2.2

Esquema para la descripción de repositorios de datos de investigación RFC Version 2.2

Publicado en Septiembre 25, 2014 por julio
Vierkant, P., S. Spier, et al. [e-Book] Schema for the Description of Research Data Repositories – RFC Version 2.2. , re3data.org, 2014.
Registry of Research Data Repositories
El esquema re3data.org es una lista de propiedades de los metadatos que describen un repositorio de datos de investigación respecto a su alcance general, contenido e infraestructura; así como sobre su cumplimiento con las normas técnicas, y la calidad de los metadatos. El esquema incluye las propiedades de los metadatos requeridos y las propiedades opcionales que proporcionan información adicional. El esquema está diseñado para:
    - Recomendar un estándar para describir un repositorio de datos de investigación;
    - Servir de base para la interoperabilidad entre los repositorios de datos de investigación y re3data.org;
    - Ser uno de los primeros pasos hacia el objetivo de disponer de un certificado de acreditación para los repositorios de datos de investigación.
Este documento es la versión previa 2.2 del esquema RFC que tiene como fin de recabar comentarios de cara a la edición de la versión final 2.2 del esquema que está previsto que se publique en diciembre de 2014.
http://www.universoabierto.com/15982/esquema-rfc-version-2-2-para-la-descripcion-de-investigacion-de-datos-repositorios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario