miércoles, 24 de septiembre de 2014

Filba: el programa de actividades gratuitas

Filba: el programa de actividades gratuitas

Desde mañana, el Festival Internacional de Literatura se realizará en una decena de sedes porteñas; imperdibles de la cita con las letras
Articulo publicado en http://www.lanacion.com.ar/1729583-filba-imperdibles-de-la-cita-con-las-letras
Desde mañana, el Filba se realizará en una decena de sedes porteñas, con un programa de actividades gratuitas para no perderle pisada (el menú completo, en filba.org.ar)
  • 1. miércoles - día de platos fuertes
En la sección Soy tu librero, el escritor y cineasta francés Philippe Claudel recomendará títulos al público de Eterna Cadencia (a las 17, Honduras 5582).
La apertura oficial del festival quedará en la palabra del español Enrique Vila-Matas (a las 20.30, en el Malba, F. Alcorta 3415) con su texto Intensa sed de venganza, sobre la tensión entre literatura y vida
  • 2. jueves
A las 11.30, el canadiense Guy Delisle brindará una clínica de cómic (en el Museo del Libro y de la Lengua, Las Heras 2555; en inglés con inscripción web).
Jugar en primera tendrá a María Sonia CristoffJeremías Gamboa y Chris Kraus conversando sobre los modos del ego en las escrituras contemporáneas (a las 18, en el Malba).
Diálogo entre Juan José Becerra y Vila- Matas (19.30, Fundación OSDE).
  • 3. viernes
Beatriz Sarlo dará la clase abierta Roland Barthes viajero: en sus viajes a Japón y a China, el francés produjo una semiología y un diario. También viajó en sus traducciones, que probablemente no haya leído nunca (a las 11.30, en el Museo del Libro y de la Lengua; inscripción web).
A las 21, cabaret literario: lectura + música (en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249).
  • 4. sábado
Carnaval boliviano, con escritores, bailarines, músicos (desde las 16, en el C. C. San Martín, Sarmiento 1551).
Itinerarios turísticos subjetivos de Santiago, Buenos Aires y Montevideo según Félix Bruzzone,Gustavo Espinoza y Nona Fernández (a las 18, en el CCSM).
Slam de poesía oral, un torneo donde la voz y el texto son elementos de duelo (a las 23.30, teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875).
  • 5. domingo
Philippe Claudel en diálogo con Claudia Piñeiro (a las 17.30, en el Malba).
La bitácora del Filba: seis escritores comparten sus textos sobre lo vivido en el festival (a las 19, en el Malba).
Narración poética, melodías sencillas, experimentación sonora e ilustración confluyen en el disco Novela gráfica, de Sima, el grupo de Isol, Zypce, Nicolás Cecinini y Pablo Chimenti (a las 21, en el Malba).

INVITADOS Y ANFITRIONES

Países vecinos que son de la partida
Bolivia, invitado de honor
Para visibilizar una literatura poco explorada y estrechar vínculos entre vecinos, participarán de esta edición del Filba varios escritores bolivianos y habrá una jornada dedicada a la cultura de ese país, el sábado, desde las 16, en el Centro Cultural San Martín.
Uruguay y Chile, sedes
En su afán por salir más allá de Buenos Aires y repitiendo la anterior experiencia de replicar el festival en Santiago (desde el próximo sábado y hasta el miércoles 1° de octubre), el viernes y el sábado habrá también una sede en Montevideo.
Argentina, organizador y sede
Por sexto año, en diez sedes y con la participación de unos 70 autores nacionales y extranjeros, de miércoles a domingo habrá mesas redondas, talleres y encuentros literarios con la premisa de cruzar también las fronteras hacia otras disciplinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario