miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se realizó en San Juan la primera Cumbre de Festivales Latinoamericanos

UNASUR

Se realizó en San Juan la primera Cumbre de Festivales Latinoamericanos

Fue en el marco del 3er Festival de Cine UNASUR. En el encuentro se firmó un acuerdo para realizar alianzas programáticas entre los distintos representantes de Festivales internacionales latinoamericanos.

Se realizó en San Juan la primera Cumbre de Festivales Latinoamericanos
En el marco del 3º Festival UNASUR CINE, se realizó la "Cumbre de Festivales Latinoamericanos”, un encuentro de participación entre los festivales de Latinoamérica más destacados de la región, donde se firmo un acuerdo para realizar alianzas programáticas entre los festivales involucrados.
 
En el evento se hicieron presentes  representantes de diversos Festivales  Internacionales latinoamericanos. Se contó con la presencia del coordinador de programación del Festival de Guadalajara (México); La  coordinadora de programación del Festival de Viña del Mar (Chile); El coordinador de programación del festival de cortos del Festival de San Pablo (Brasil); La directora del ICAIC (Instituto cubano del arte e industria cinematográficos);  el coordinador del Festival Internacional de Bahía (Brasil); La productora General de UNASUR cine; y la Directora General de UNASUR cine.

El acto comenzó a las 14.30 hs. En donde cada uno de los representantes contó acerca de las características de los festivales que organizan.

Luego, los representantes, firmaron un acuerdo para realizar alianzas programáticas entre los festivales involucrados.
 
En este sentido, Paula de Luque dijo: "A partir de acá estamos sellando un primer acuerdo que será la semilla fundacional de lo que nosotros tenemos como proyecto y como sueño, que es hacer un acuerdo programático y de colaboración entre los distintos festivales latinoamericanos”.

 http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2014/9/16/realizo-juan-primera-cumbre-festivales-latinoamericanos-65511.html
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario