viernes, 31 de octubre de 2014

La Escuela Normal de Jáchal ya es Patrimonio Cultural

CÁMARA DE DIPUTADOS

La Escuela Normal de Jáchal ya es Patrimonio Cultural

Los diputados lo declararon en una nueva sesión en la Cámara.

La Escuela Normal de Jáchal ya es Patrimonio Cultural
Este jueves los diputados declararon Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia y, a la vez, designa como Solar Histórico, a la Escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro", ubicada en calle Bernardino Rivadavia 854, de la localidad de San José de Jáchal, Jáchal.

A la vez, designa al terreno emplazado entre las calles Bernardino Rivadavia, General Paz, Laprida y Aberastain, en el que se sitúa la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, nomenclatura catastral Nº 18-60-300-200, como "Solar Histórico”, encuadrado en el Artículo 3º Inciso B), apartado 2), según lo establece la Ley Nº 6.801 y sus modificatorias.

También designa a las antiguas edificaciones de la Escuela Normal Superior Fray Justo santa María de Oro como Monumento Histórico Provincial, encuadrado en el Artículo 3º, Inciso A), apartado 1), según lo establece la Ley Nº 6.801 y sus modificatorias.

En este sentido, el bien designado como Monumento Histórico Provincial queda delimitado entre las calles Rivadavia (al norte), calle Aberastain (al oeste), calle General Paz (al este) y (al sur) la acequia histórica de regadío original que se incluye en esta designación.

Durante el tratamiento del proyecto de Ley estuvo presente una delegación procedente del departamento Jáchal que siguió con gran atención las alternativas del debate en el que hubo una alta dosis de emoción en los legisladores que hicieron uso de la palabra y finalizó con un cerrado aplauso y la interpretación de la canción Vallecito, cuyo recitado estuvo a cargo del legislador Pedro Horacio Espejo.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados.
http://www.tiempodesanjuan.com/departamentales/2014/10/30/escuela-normal-jachal-patrimonio-cultural-68768.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario