sábado, 24 de enero de 2015

Testimonios vivientes de Jáchal, en fotos

SEMBLANZAS

Testimonios vivientes de Jáchal, en fotos

El fotógrafo jachallero Roberto Ruiz inaugura desde este sábado en la plaza de Jáchal una muestra imperdible con historias de vida de personajes de su comuna.

Testimonios vivientes de Jáchal, en fotos
"Es fascinante indagar la historia con testimonios vivientes", asegura el footógrafo Roberto Ruiz sobre su obra "Un destino", una imperdible muestra fotográfica que se expone en la Plaza de Jáchal desde este sábado 24 de enero y que permanecerá hasta marzo.

Entre otras historias se cuenta con imágenes sobre José Bernabe Ormeño  de110 años de edad. "Es pura vida, en su rostro y en las manos se notan los caminos recorridos, es inquieto y simpático, no para de contar historias. Don José ya no se sorprende de los cambios y la evolución de la vida porque esta acostumbrado a lo que vio pasar durante once décadas".  También la de Manuel Jesús Fuentes: "Templado, 82 años nacido en El Rincón, Don Jesús, como se lo conoce en todas partes es un hombre con energías envidiable. En su juventud fue granadero y después al regresar a Jáchal para quedarse se dedicó para siempre a la agricultura. Su finca se encuentra en San Roque junto al cerro Agua Negra, siempre fue pionero en el uso de tecnología moderna para cultivar grandes extensiones y lograr buenos resultados. se pueden apreciar oxidadas maquinarias de otros tiempos que quedaron como testimonio del progreso al que le da vida su hijo Juan Fuentes que continua haciendo producir la tierra", reseña Ruíz.
http://www.tiempodesanjuan.com/departamentales/2015/1/23/testimonios-vivientes-jachal-fotos-76546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario