miércoles, 22 de abril de 2015

Una clase en la Casa de Sarmiento y sólo para discapacitados

22/04/2015 ESTUDIAN TURISMO

Una clase en la Casa de Sarmiento y sólo para discapacitados

Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo


EN TERRENO. Los estudiantes discapacitados no se perdieron detalles de las explicaciones. Luego de la Casa de Sarmiento, en las próximas semanas irán a la Legislatura, el Campanil y el museo Franklin Rawson.
Siguieron todo con atención y asombro. Preguntaron, anotaron y no dejaron de mirar, pero esta vez con una atención especial. Es que no estaban ahí como turistas, sino como aprendices de guías, así que trataron de que cada detalle no pasara desapercibido. Un grupo de 20 personas discapacitadas tuvo ayer su primera clase práctica del curso Capacitación en Auxiliar en Turismo, que pretende instruirlos para darles una herramienta laboral. Para eso, estuvieron en la Casa de Sarmiento, la primera etapa de una serie de visitas que incluirá diferentes sitios turísticos y que se cerrará con un recorrido por Ischigualasto.

El curso lo comenzó a dar hace una semana el Programa Promover, de la Dirección de Personas con Discapacidad. Tras las primeras clases teóricas en la Facultad de Filosofía, ayer salieron a terreno por primera vez.

“Es un entrenamiento para el auto empleo o empleo en relación de dependencia. Y es una experiencia novedosa en la Dirección. Hay discapacitados motrices, mentales, hipoacúsicos y viscerales (que tienen discapacidades no visibles). El curso dura 8 meses y el cupo de 20 personas se completó rápidamente”, expresó Roberto Juárez, a cargo de la Dirección de Discapacidad.

Los estudiantes recorrieron el museo mientras recibían información de cada sala y de algunos de los objetos más destacados. También conocieron algo de política vinculada a las acciones de Sarmiento.

“Las capacitaciones son nuevas y pronto también daremos una sobre catering. Como extra, los estudiantes reciben un estímulo de $1.500. Los interesados deben acercarse por la Dirección de Discapacidad para asesorarse”, explicó Claudio Armand, coordinador del Programa Promover. http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=665658

No hay comentarios:

Publicar un comentario