miércoles, 19 de agosto de 2015

7° edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

7° edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de Rawson anunciaron una nueva edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro que se desarrollará del 1 al 11 de octubre en la Plaza Centenario de Villa Krause. Bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional”, se dispondrán más de 200 stands con expositores provinciales y nacionales, en los que estarán editoriales, bibliotecas populares, museos, medios de comunicación, artistas plásticos, escritores, e industrias culturales, entre otros.

En la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Municipalidad de Rawson, presentó la 7° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. La edición 2015, se realizará del 1 al 11 de octubre, de 9 a 23 hs, en la Plaza Centenario de Villa Krause.

Como en años anteriores, esta actividad cuenta además con el apoyo de la Biblioteca Popular Sur, y el aval del Ministerio de Cultura de la Nación; CONABIP; Ministerio de Educación; Dirección de Bibliotecas Populares; Federación de Bibliotecas de San Juan; y S.A.D.E (Filial San Juan). Cabe destacar también que la misma ha sido declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.
Los asistentes podrán recorrer más de 200 stands con expositores provinciales y nacionales, que incluyen editoriales; librerías; asociaciones culturales; organismos educativos; artistas; y narradores, entre otros. Además, habrá concursos para escuelas de nivel primario secundario y público en general; presentaciones de libros, discos, investigaciones, revistas culturales y científicas; actividades artísticas culturales; conferencias y disertaciones del “Pensamiento Nacional, hacia el Bicentenario de la independencia”.

En el marco de dicha Feria se realizarán diferentes actividades:

· 3º Feria para niños y jóvenes “Lean Libres, que lo demás no importa nada”.

· Carpa de Cuenta cuentos y de café literario del Tango “Boulevard Arrabalero”

· LA PRESENCIA ESTELAR DE ALEJANDRO DOLINA, escritor, periodista, músico y actor, realizará su programa radial “LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE”.

· Encuentro del Pensamiento Nacional Hacia el Bicentenario de la Independencia con la participación Especial de Aracelli Bellota, Directora Nacional de Patrimonios y Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario